domingo, 5 de febrero de 2012

Empieza el Cto. de Aragón por Equipos.

Con los 3 equipos jugando en casa hemos iniciado una nueva edición del Campeonato de Aragón por Equipos. Encuentros igualados y .... ¡casi pleno!. Lo peor es que hemos tenido la mala suerte en el primer equipo.


Una pena el pinchazo del equipo de División de Honor porque el encuentro estaba muy encarrilado y al final hemos perdido la partida más ganada. Nestor Escuer contaba con dos peones limpios de ventaja sin ningún tipo de compensación en su partida con Raul Jaqués y se ha dejado chistear. Lo importante es olvidar pronto y centrarse en el resto. Esperemos haber gastado la mala suerte en este encuentro y que lleguen después los vuelcos de partidas al revés (si es necesario, claro. ¡Si se puede se gana bien, para no sufrir!).
Otro que acabó tocado fue Javi Martínez por no aprovechar una posición ganada frente a un jugador duro como Alberto Quintín. En cambio, Javier Solano consiguió tablas en una posición en la que solo podía ganar Santiago Juberías, pero para ello tenía que correr riesgos y prefirió no arriesgar. Tal como fueron las partidas, una gran decisión por su parte.
La partida entre David Valles y Alberto Giménez fue intensa y al quedar la última, David apuró intentando la victoria que empatara el encuentro, pero no fue posible.
Al final 1,5-2,5 que obliga a afrontar los "alpes" que vienen ahora con la obligación de sacar algo si se quiere pasar al grupo de los 8 mejores de Aragón. Digo los alpes, porque las 3 rondas siguientes son visitar Ibercaja y recibir al Jaime Casas y al Actur Rey Fernando.
 En la foto de arriba falta el cronista, que también era el fotógrafo.

En Preferente, la alineación indicada por el Sr. Delegado salió bien por una vez y sin que sirva de precedente.  El Olivar C es un equipo de nuestro nivel y la victoria por la mínima es un gran resultado. La tarde empezó de sobresalto en sobresalto en el primer tablero. Intenté no cambiar damas a su variante de la Pelikan dejandome entrar en d6 y buscando el cambio de damas en f6, pero .... no acerté con la casilla a la que llevar mi dama. A partir de ahí jugada a jugada el negro tenía temas de ataque y combinaciones que intenté parar, hasta que consiguió un seudosacrificio de dama (la recupera en dos jugadas) y pasar a un final de alfiles de distinto color y dos torres por bando que le pareció ventajoso, pero que no lo fue. Cuando se cambian una torre y se queda todo en paz ofreció tablas, que con permiso de mi delegado, acepté. Ni me reconozco, acabando el primero y evitando cambiar damas..... ¿Me estaré transformando en la vejez?.

Así, a las 6 y media, toda la tarde por delante. Al volver a la sala tras una hora, justo me encuentro con el Casino Jaque B que jugaba con nuestro C y me dicen que hemos ganado por 2,5-1,5 con victoria de Juan Antonio Fuentes en el primer tablero y tablas en las otras 3 partidas. También un gran resultado para nuestro C, que este año tiene una competición muy complicada. Además del buen ataque que montó Juan Antonio Fuentes, en las otras partidas, muy sosas las de Martin Pardina y Javier Palacián y muy loca la de Jaime Puig-Pey, que ganó pieza rápido, pero la perdió un par de jugadas mas tarde. A partir de ahí, igualdad.
Volviendo al equipo B, Miguel Pellicer se aprovechó del enroque largo de su rival para llevarse la partida rematando un finalito ganado sin sobresaltos y Arturo Puértolas, en una partida muy sosa para mi gusto, se aprovechó de una dejada de pieza de su rival. Así que encuentro ganado y Victor Landa jugando una posición claramente tablas..... hasta que se cayó su bandera. Una pena. El año pasado también empezó perdiendo por tiempo (conmigo y en posición igualadilla ligeramente favorable para él) y despues encadenó 7 victorias seguidas. ¡Animo Victor!.

Una novedad que hemos vivido este año es el tener jugadores descansando, gracias a la posibilidad de tener los 3 equipos en "pirámide", uno en cada categoría, y que los  reservas de uno puedan estar en el de abajo. En esta ocasión ha sido Luis Coronas, y espero que la gente siga animada y ocurra esto a menudo, y no el tener que ir a jugar algun encuentro con 3, como nos ha pasado otros años.

La segunda ronda nos manda a los 3 equipos un poquillo lejos. El A visita al Ibercaja, el B visita al Marcos Frechín y el C visita al Sabiñánigo. Bueno, mejor pasar los malos tragos pronto, para intentar rematar el torneo al final y quedarnos con buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario