martes, 19 de marzo de 2013

Por Equipos: Rondas 7 y 8. El A ausente, el B cumpliendo y el C capaz de lo mejor y de lo peor.

Por primera vez en la historia del club, L'Aurora Estadilla se ha presentado por tercera vez con solo 3 jugadores en un equipo, que para más INRI es el equipo de División de Honor, en la séptima ronda.
Evidentemente se hubiera podido evitar quitando un jugador en el equipo de Preferente, pero mientras el A ya ha cumplido el objetivo de la permanencia a mitad campeonato, el B se jugaba gran parte de las opciones de salvarse en su enfrentamiento con el Jaime Casas B. Los resultados dieron la razón, aunque no siempre pasa. El A perdió con el Helios, con solo unas tablas de Javier Solano frente a Guzman y derrotas de Néstor y Miguel.
El B ganó por 3-1 al Jaime Casas B con victorias de Carlos Félez sobre Manolo Rodríguez y de Juan Fuentes sobre José Salas, despues de tablas sosas de Pellicer-Maza y otras por triple repetición sobre la jugada 20 entre Puértolas y Buil.
Oxígeno para nosotros y preocupación para el equipo de Buil.
La gran sorpresa la dio el C ganando al líder de Primera, el Fraga. La alineación le da todavía más valor, con tablas de Javier Palacián con Miró (y eso que estaba convaleciente), victorias de Jaime Puig-Pey sobre Chiné (increíble vuelta a la tortilla, como nos tiene acostumbrados Jaime) y de Luis Coronas sobre Chesa. En el cuarto tablero, Bruno rompió su racha triunfal de 3 años ganando (eso si, una partida por año) y en posición clara de tablas se dejó entrar hasta la cocina y acabó perdiendo con Germán Casas.


La octava ronda ..... para el A ni se jugó!. Estos del Stadium Casablanca parecían picados por el pronostico en contra que les hice en este blog de cara al título y en menos de hora y media ya estaban de vuelta para Zaragoza con los 4 puntos. Y eso que presentamos 4!!!.


En el B, alineación sin Félez y Miguel, "sacrificados en el A" y con el Olivar C enfrente. Empate final que hace justicia, pues Sarto ganó a un super-rápido Jaime y Fuentes ganó sin sobresaltos a De la Riva (le sonó el movil al zaragozano cuando ya llevaba una pieza de menos). Las dos partidas de los primeros tableros ...... acabaron al revés de lo que parecía. Arturo parecía que ganaba y sobre todo no podía perder, pero acabó perdiendo un final de torres con más peones y Pellicer ganó tras fallar en el remate de una combinación Borja Sanmartín (combinación que era falsa, pero .... que yo hice buena).


Con ese empate ya nos quedamos en mitad de la tabla, libres de cualquier combinación en la última ronda.


El C recibía al joven equipo de la S.M.A. Barbastro y tras el inesperado triunfo de la semana anterior, toco una inesperada derrota. En los tableros de atrás, Luis Coronas y Germán Sopena fueron derrotados por Alejandro Buetas y José Fredes y aunque Javier Palacián recortó la ventaja ganando a Oscar Rodríguez, Jorge Fredes defendió su posición impidiendo todos los intentos de Martín Pardina por llevarse el punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario