miércoles, 15 de mayo de 2013

El XXVII Open vuelve al Pabellón Polideportivo

Desde la construcción del Espacio Cultural Buñero el Open de Estadilla había encontrado una sede moderna, céntrica y con todos los avances tecnológicos. Esto había permitido poder seguir los primeros tableros en la pantalla gigante, y desde la adquisición de la FADA de tableros de retransmisión, poder seguir los 5 primeros tableros por internet en tiempo real.

Pero el Espacio Cultural Buñero ¡se nos ha quedado pequeño!. Por un lado es una gran alegría la excelente acogida que tiene el torneo, pero por otro lado, nos da pena tener que alejarnos del ambiente del Portal de Sol y renunciar a los "extras" que nos daba el Buñero.

La realidad nos indica que se necesita mayor espacio y eso es lo que nos sobra en el Pabellón. Las sillas no serán tan cómodas, pero se podrá jugar sin apreturas. Lo demás sigue igual: el club L'Aurora se esforzará como siempre por mantener el status del torneo de ajedrez rápido decano de Aragón y que hace que más de 100 jugadores año a año (y durante 27 años!) decidan acercarse por esta histórica villa fronteriza entre el Somontano y la Ribagorza: 37 premios en metálico, 35 trofeos, un recuerdo para los participantes, sorteo de vino y aceite para los no premiados y esperamos que muy buen ajedrez y muy buen ambiente.

Nos vemos el domingo día 19 en el pabellón polideportivo de Estadilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario