miércoles, 5 de marzo de 2014

Buen balance estadillano en la ronda 6: un empate y dos victorias.

Llegó una semana con partidas "de verdad" para el equipo de División de Honor, y por fin se pudo presentar un equipo sin reservas. El rival era complicado (Ibercaja) y también se jugaba mucho. Al final un empate, aunque tras hacer tablas en el tablero 2 Daniel Cabrera y el M.F. Jorge Barón, parecía que en los tableros 3 y 4 teníamos posibilidades de llevarnos el encuentro. Al final Javier Solano si puedo ganar y Néstor empató. En el primer tablero el M.F. Heffti ganó a Hugo, quedando un empate a dos que a los dos nos deja en el grupo del descenso, pero ... nos da un punto más a cada uno de cara a la segunda fase.
La semana que viene, otra ronda donde no nos jugamos nada en la clasificación, pero hay que ir con moral a las rondas decisivas. Derbi con el Jaque, que a pesar de la derrota de la semana pasada con el Stadium Casablanca B está clasificado para el grupo por el título.

En Preferente, gran victoria frente al San José, que ocupaba la segunda plaza. Las viejas glorias jugaron sólido, empezando con las tablas de Arturo Puértolas con Rubén Gutiérrez. En el primer tablero Carlos Félez ganó una partida que nadie confiaba viendo la posición. Una de mis máximas a  los niños es que una dama y un caballo dan muchos mates, y .... eso pensábamos que le pasaría. No acertó Cebrián y fue Carlos el que dio mate.
Todo lo contrario pasó en el segundo tablero. Buena posición de Miguel Pellicer ante Gimeno pero ... sacrificio de calidad y un penoso cambio de damas cambió las tornas y el zaragozano se impuso. 
Todo quedaba para el cuarto tablero, donde Victor Landa consiguió un final con peón de más que convirtió en la victoria decisiva.
Ahora llega el Santa Isabel, duro rival que también va en el segundo puesto. Una victoria nos pone arriba y una derrota nos deja al borde de la promoción de descenso. Así de apretada está la categoría!.

En Primera, Juan Fuentes reforzó el equipo ante la ausencia de Martín y el resultado fue perfecto. El C sigue tercero y se supone que ha asegurado como mínimo estar en la zona tranquila toda la competición. Si se les ocurre ganar al Monzón, .... hasta le quitarían el segundo puesto!!!. 
Foto de un encuentro de segunda.. Atletismo B - Binéfar B (Foto de Rodolfo Gómez)

Hablando en general, la locura en División de Honor, donde equipos históricos (y no lo digo por L'Aurora, que también, jejeje) ocupando plazas de grupo de descenso y otros recien fusionados (ONCE Aragón, por ejemplo) e incluso "filiales" (St. Casablanca B) en la zona del título.
Eso si, parece que el título es cosa de uno y medio. Si todo va normal es para el Jaime Casas y solo el Casablanca A parece ser rival.

En Preferente de los dos grupos solo el CMU Pedro Cerbuna parece escapado. El resto todo muy apretado, tanto por arriba como por abajo. El Olivar C, Marcos Frechín y el peligrosísimo Ibercaja B se juegan el título del B y 7 de los 10 del A se juegan las dos plazas de promoción de ascenso y una de descenso..... 

En Primera, cambio de líder por "culpa" de la S.M.A. Barbastro, que ahora lleva unas rondas alineando a los "top" Lafarga, Marcos Sig y compañía. Si siguen no se descarta que jueguen la promoción de ascenso. Esta semana contra el nuevo líder, el Jaque B, se aclarará un poco a que juega cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario