viernes, 2 de mayo de 2014

L'Aurora Estadilla subcampeón provincial de ajedrez relámpago y Javier Solano tercero en el individual.


Tras varios años de ausencia, Javier Solano volvió al provincial de Ajedrez Relámpago por la puerta grande. Un tercer puesto con la nómina de participantes es un buen resultado incluso para un jugador de la calidad de Javi. Fue el único que consiguió sacarle unas tablas al campeón, el M.I. Sergio Garza y perdió con el otro M.I. participante, Juan Luis Ramiro.
Empezó con unas tablas con Germán Casas, quizá por falta de costumbre con el ritmo de juego (cuando él jugaba ajedrez relámpago se jugaba a 5 minutos), pero después jugó al nivel esperado y consiguió el tercer puesto ganando en la quinta ronda al M.F. Javier Fontana.
El resto de jugadores del club hicieron lo que pudieron. Bueno, que ninguno destacó y fueron superados por los especialistas "rapideros" de otros clubes.
La clasificación de los primeros tableros y los premiados son los siguientes:
1 IM Garza Marco, Sergio Jaime Casas  
2 IM Ramiro Ovejero, Juan Luis Jaime Casas   8
3   Solano Lasierra, Javier L'aurora Estadilla   7
4 FM Fontana Sotomayor, Luis Javier Jaime Casas   6
5   Rodriguez Leiva, Manuel Jaime Casas   6
6   Faro Perella, Alberto Binefar   6
7   Maza Broto, Pablo Jaime Casas   6
8   Ballarin Corvinos, Jorge Binefar U16 6
9   Rosa Garcia, Jesus Binefar   6
10   Bayona Bafaluy, Jose Maria Binefar   6
11   Rodriguez Aranda, Kevin Monzon  
12   Pellicer Cerezuela, Miguel L'aurora Estadilla  
13   Climente Martinez, Jose Luis Sabiñanigo  
14   Agustin De Dios, Adrian Fraga  
15   Buil Rello, Jose Antonio Jaime Casas S60
16   Casas Chine, German Fraga  
Los premiados, además de Sergio Garza y Juan Luis Ramiro fueron el binefarense Jesús Rosa que se llevó el trofeo de elo < de 1900,  el fragatino Adrián Agustín  el de elo < de 1650, el binefarense Jorge Ballarín el sub16, el fragatino Carlos Rubio el sub 12, el montisonense José Antonio Buil el veterano y la también montisonense María Garreta el femenino.


En el facebook del C.A. Binéfar hay una magnífica colección de fotos de Benedicto Ballarín que recomiendo  visiteis.

Tras el individual se disputó, también en el Binéfar 77, el por equipos. Con 10 equipos participantes, se jugaron 6 rondas y dejando a un lado al Jaime Casas "que jugó su torneo" y ganó con facilidad. Una mala planificación hizo que empataran a dos con el Sabiñánigo cuando incompareció un tablero de una alineación muy diferente a la que presentó contra otros "afortunados" (L'Aurora Estadilla, por ejemplo) y además José Luis Climente ganó su partida.


La pelea por el segundo puesto fue emocionante con hasta 5 equipos con opciones, aunque al final el Monzón se cayó al estar agotados los jóvenes jugadores tras haber participado por la mañana en el último torneo del circuito comarcal (22 partidas seguidas son muchas hasta para los más fuertes).
En una cerrada clasificación L'Aurora Estadilla adelantó al Binéfar, Fraga y Sabiñánigo y aquí si que la mayoría de jugadores hizo una buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario