lunes, 30 de marzo de 2015

¡Regresamos a División de Honor!

Bien está lo que bien acaba.

Gran frase, que nos va de perlas. 3 equipos con trayectorias distintas en un torneo muy complicado.
El primer equipo ha tenido problemillas de alineaciones, pero tras un sprint final con 3 victorias consecutivas (incluida la eliminatorias de ascenso) ha ascendido. David Vallés, sin perder ninguna partida, con 5,5 puntos en 7 partidas jugadas, más el punto que dio al equipo por incomparecencia de su rival, ha sido el puntal fundamental y cuando no ha jugado el equipo lo ha notado. Javier Solano, ha sumado 6 puntos en 8 partidas y Néstor Escuer 4 en 5 partidas. Daniel Cabrera ha terminado con dos victorias en rondas decisivas. Hemos completado el plantel Javier Martínez (2 de 4), José Luis Pellicer (4,5 de 8) y el debut de Luis Coronas en Preferente.


El equipo B ha hecho un torneazo, con una gran victoria sobre el Ibercaja B, el mejor equipo del grupo y cuyos componentes (además del M.I. Jesús Barón) forman parte de la élite de la cantera española. Tras ir en puestos de ascenso la mayor parte del torneo, han flojeado en las últimas rondas y a pesar de ello, han quedado a un punto de puesto de promoción. Curiosamente, han ganado a los 5 equipos de Zaragoza, pero con los de la provincia ha sido un pequeño desastre. Habrá que cambiar el chip para el año que viene, pues ya hay 7 equipos altoaragoneses en Preferente tras el ascenso de S.M.A. Barbastro y Monzón.
Juan Fuentes y Miguel Pellicer han puntuado extraordinariamente, con 5,5 de 6 y 7,5 de 9 respectivamente. Una pena la derrota en la última ronda de Miguel, pero no empaña el gran torneo. En el caso de Juan, a estos 5,5 puntos hay que añadir los 2 puntos en las dos partidas que jugó en el C, y que fueron fundamentales para la salvación del equipo. Sumando, espectaculares 7,5 de 8. Carlos Félez con 4 puntos en 6 partidas ha sido la "tercera pata" de este banco. Arturo Puértolas no ha tenido su torneo, pero ha sabido dar la cara todas las rondas. Muy bueno también el inesperado refuerzo de Hugo Güetas en el primer tablero con 1,5 de 3, perdiendo solo con el M.F. Javier Fontana. 

El equipo C ha tenido pocas opciones de dar descanso a sus jugadores, y tras encadenar 5 derrotas consecutivas ha terminado con 4 encuentros invicto, dos victorias y dos empates. Se han repartido muy bien los puntos, además de las 2 partidas ganadas por Juan Fuentes que ya hemos nombrado al hablar del B. Jaime Puig-Pey con 3,5 puntos en 7 partidas, Javier Palacián, Martín Pardina y Luis Coronas con 3 puntos. Este año los días de juego de Bruno coincidieron con rivales muy fuertes y no pudo aportar el punto que nos tiene acostumbrado todos los años.
Para la temporada que viene ya se dispondrá de un equipo en cada categoría (División de Honor, Preferente y Primera) y se supone que será más fácil cuadrar los equipos. Aún queda mucho. Ahora, ¡a disfrutar del ascenso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario