martes, 5 de abril de 2011

L'Aurora Estadilla B CAMPEON!!!!

Gran jornada la del sábado pasado. Además del empate del primer equipo en su visita al Olivar (y pudo haber sido mejor), los dos equipos filiales redondeamos la temporada con dos triunfos.
L'Aurora C (acordaros que este año, que cumplimos 25, llevamos el nombre en estadillano en todas las competiciones,...... aunque sus jugadores no lo sepan, jejejeje) fuimos a Binéfar con la sensible baja de nuestro "presi" Juan Fuentes y así se estrenó en esta temporada el único federado que faltaba, Bruno Pallarés. A priori era un encuentro complicado, pero ellos tambien tenían problemas de alineación y presentaron un tercer y cuarto tableros no muy habituales.
En el primer tablero, un típico encuentro de "toda la vida": Faro-J.L. Pellicer. Despues de muchos años con tablas o partidas favorables para Faro, en esta ocasión un sacrificio demasiado optimista del binefarense acabó con el punto bastante rápido para el estadillano. A esas alturas, Miguel  y Bruno tenían la partida muy favorable y en poco tiempo acabaron ganando. Quedaba Luis Coronas, que había llevado ventaja toda la partida ante Saura (otro ex-L'Aurora), llegándose al final a unas tablas que dejaban muy buen sabor de boca, pues ni los más optimistas pensabamos sacar 3,5 puntos en este desplazamiento.
De Binéfar salimos "escopeteados" hacia Monzón, para seguir las partidas donde verdaderamente nos jugábamos el todo por el todo. Llegamos y estaban las 4 partidas en juego. A primera vista llevabamos mucha ventaja en el cuarto tablero (donde Jaime Puig-Pey le acababa de dar la vuelta a una posición que el amiguito de silicio valora como -6) y estabamos claramente mejor en el primer tablero de Víctor Landa. La partida de Arturo Puértolas, con calidad por ataque, y la de Javier Palacián, todavía estaban sin definir.
Acabó la partida de Jaime con victoria, y al poco le acompañaron Arturo y Javier, con algo de ayuda de los rivales, lo que nos daba el título matemáticamente. En cambio, la partida de Víctor se alargó y encima para perderla en un increíble final, que rompió la racha de victorias seguidas para Landa, quedando en 7.
¡Este año si!. ¡Los viejos rockeros nunca mueren!. ¡Enhorabuena campeones!
Ahora queda el postre de las eliminatorias de ascenso a Preferente. Nuestro rival en la primera eliminatoria(sorprendentemente) será el Aragón B. Si se gana, se asciende, pero si se pierde quedará una segunda oportunidad contra el ganador del encuentro entre los segundos de los grupos C y D.
El día 9 todos con L'Aurora Estadilla  y L'Aurora Estadilla B en los locales de la Agrupación Artística Aragonesa a partir de las 16:30 horas. El día 10, el primer equipo seguro que estará y ojala el segundo ya lo tengamos de vacaciones.
Resumiendo, menudos 3 meses que llevamos del 2011: Campeones Provinciales de Ajedrez Relámpago por Equipos, entre los 8 mejores de Aragón, campeones de grupo en Primera Aragonesa y cuartos clasificados (empatados con el tercero) en la misma categoría.
La mejor forma de celebrar los 25 años de ajedrez estadillano: 1986-2011

2 comentarios:

  1. Por cierto, el arreglo de detalles y la crónica de El Olivar- L'Aurora Estadilla es obra de Javier Solano.

    ResponderEliminar
  2. Pues ha quedado muy bien. Bien por los yayos!

    ResponderEliminar