lunes, 2 de mayo de 2011

La Selección Aragonesa ¡Campeona de España!

Aunque esta página es fundamentalmente para hablar de L'Aurora Estadilla, no puedo dejar de felicitar a la Selección Aragonesa Absoluta por el triunfo en el Campeonato de España que ha finalizado hoy en Gijón.
La mayoría de los componentes juegan habitualmente nuestro Open y aunque solo sea por eso ( y por lo buenos que son!) ya tienen cabida en nuetra página. !ENHORABUENA!.
Añado una pequeña crónica final.
José Luis Pellicer

ARAGON CAMPEONA DE ESPAÑA
La Selección Aragonesa ha logrado el mayor éxito de su historia al conseguir el título en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas por delante de Navarra y Cataluña.
Aragón encadenó 4 victorias consecutivas frente a Navarra, Castilla y León, Galicia y Cataluña. Esta última puede calificarse de auténtico hito al derrotar por 4 a 2 a la pentacampeona y que alineaba en sus filas a 4 Grandes Maestros.
La victoria del Maestro Internacional Jesús Barón sobre el Gran Maestro Jordi Magem en el primer tablero encarriló el encuentro, sumándose las victorias del Maestro FIDE Daniel Moreno en el quinto y la Maestra Internacional Femenina Nieves García en el cuarto, que unidas a las tablas de los Maestros Internacionales Sergio Garza y Daniel Forcén daban el triunfo en el enfrentamiento estrella de la cuarta ronda. El equipo lo completaba el Maestro FIDE Juan Luis Ramiro, que perdió con el Gran Maestro Josep Oms.
La Selección Aragonesa no ha dejado en ningún momento el liderato a pesar de perder en la quinta ronda frente a Madrid, donde se pagó el esfuerzo realizado por la mañana en el encuentro ante Cataluña.
En la última ronda, con 4 equipos empatados en el primer puesto, Aragón ha ganado por 3,5-2,5 a Castilla La Mancha, sumando 10 puntos y el mejor desempate. Empatado con Aragón ha quedado Navarra, que ya fue derrotada por los aragoneses en la primera ronda. La pentacampeona Cataluña se ha tenido que conformar con el tercer puesto, empatada a puntos con Madrid.
En la ronda definitiva, las victorias vinieron por los tableros impares, que llevaban las piezas blancas: ganaron los Maestros Internacionales Jesús Barón y Daniel Forcén y el Maestro FIDE Alberto Chueca, logrando las tablas con negras la Maestra Internacional Nieves García. Perdieron con negras el Maestro Internacional Sergio Garza y el Maestro FIDE Juan Luis Ramiro.
Una de las claves del triunfo ha sido el tablero femenino, donde se ha conseguido 5,5 puntos de los 6 posibles: Nieves García ha sumado 4,5 puntos en las 5 partidas disputadas y Patricia Colás ganó la partida que disputó.
No se han quedado atrás los chicos, con Jesús Barón defendiendo con brillantez el primer tablero con 3,5 puntos en 5 partidas y victorias en los encuentros decisivos. Daniel Forcén, el componente juvenil, ocupando el tercer tablero ha sumado 4 puntos en 6 partidas y ha permitido que fuertes jugadores defendieran puestos más bajos, dotando a la selección de una solidez en todos los tableros que los ha llevado al magnífico éxito conseguido. Han completado la selección campeona Alberto Chueca con 3,5 puntos en 5 partidas, Sergio Garza con 3 puntos en 6 partidas, Daniel Moreno con 3 puntos en 4 partidas y Juan Luis Ramiro con 1,5 puntos en 4 partidas.
La clasificación final ha sido la siguiente:



Puntos
Desempate
1
10
24.0
2
10
23.0
3
9
22.0
4
9
21.0
5
7
22.5
6
7
20.0
7
6
21.5
8
6
18.5
9
6
17.5
10
4
15.0
11
4
11.0
12
4
9.0
13
2
9.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario