domingo, 9 de octubre de 2011

Ronda 2 del Provincial Individual

Desde el punto de vista estadillano, la segunda ronda pasó por todos los estados de ánimo: empezó muy mal, en la tercera hora estaba muy bien y acabó a las tantas con "tragedia/comedia" en el finalito de torres de las 9 de la noche entre Victor y Luis.
Me explico: antes de acabar el tiempo de cortesía que tenemos establecido en este campeonato (30 minutos) ya habíamos sufrido una decepción en el primer tablero. Jaime Puig-Pey, fiel a su estilo de mover al toque, se dejó una pieza entera frente a Manuel Rodríguez y perdió. Desde luego, Manolo se está poniendo las botas con los regalos estadillanos!. Que tenga mucho cuidado Víctor, que es el próximo rival del montisonense.
La tarde transcurrió plácida para los estadillanos con una victoria prevista de Arturo y una victoria no prevista de Miguel que ganó a José Joaquín Pérez en una partida en la que nunca estuvo peor y que en las complicaciones vio más que su rival. Una victoria de mérito que devuelve el optimismo tras el regalito de la semana pasada en el final de torres a Manolo. Eso si, el programita de emparejamiento le sigue poniendo rivales que le sacan 300 puntos de elo FIDE.
Ahora un intermadio para poner la foto que me ha enviado Bito, mi fotógrafo a tiempo parcial, jejeje. En esta ocasión es la sala de las partidas adelantadas (creo que es la parte superior de la Casa del Ajedrez en Monzón).
Seguimos con el relato estadillano de la segunda ronda..... y llegamos a las "tantas" (casi las 9 de la noche), con casi nadie en la sala (solo Gómez-Belenguer, que fueron aún más lentos, Miguel, Bellosta, Elisabet Nerín y el árbitro), en una partida que Victor llevó mucho mejor pero se complicó para llegar a un final de torre y peones con uno de ventaja pero que cada vez parecía más tablas hasta que Luis se olvidó de llevar el rey a la zona importante. Y lo bueno es que lo llevaba, pero en un momento dado cambió de plan y ahí se acabó todo. Vamos a tener que mirar finalitos de torres!!!!.
Del resto, poco que decir. En todo caso que Yañez volvió a hacer tablas, pero esta vez tras una dura lucha con Sanclemente. Salas y Oliván también entablaron jugando la partida, y en el resto ganó el que más elo tenía (excluyendo la ya nombrada victoria de Miguel). Oscar Rodríguez tenía un megacaballo contra un penoso alfil pero se equivocó al cambiar damas y dejar a Mancho con un peón pasado imparable. Gimenez y Buil gastaron dos planillas cada uno en una partida "de las suyas". Y por supuesto hay que hablar de la megapartida entre Rodolfo Gómez y el incombustible Jesús Belenguer, que terminó la última con el finalito de alfil y caballo contra rey, y jugando con el incremento. Al final Rodolfo consiguió la posición del mate, pero se vivió mucha tensión y muchos nervios.
Y una cosa positiva: ¡No hubo ninguna incomparecencia!.

También estrenamos las tarjetitas de cada jugador, a color, con el escudo del club, el elo fide y el elo fada.
Y se recordó que ya se ha enviado a los clubes la comunicación oficial de que la quinta ronda se disputará en la Casa del Ajedrez de Monzón (La Arboleda, 3).

Para la tercera ronda, muchas complicaciones en las partidas de estadillanos: Victor Landa llevará blancas con Manuel Rodríguez, con lo que el montisonense sigue jugando solo con jugadores de L'Aurora. A ver si a la tercera va la vencida y esta vez ganamos.
En el tablero 8 Arturo juega con Oscar Rodríguez. Aunque es el favorito, al barbastrense cada vez cuesta mas ganarle. En el tablero 9 Miguel tiene otra partida muy complicada frente al primer tablero del Monzón, Eduardo Moreno. Entre uno que es propicio a hacer regalos y otro que es especialista en liar, el favorito es el montisonense, aunque siempre queda la esperanza en la juventud.
En el tablero 11 Jaime Puig-Pey tiene un rival complicado con Ballarín. Aquí también es favorito Jaime, pero ya se sabe que la juventud viene pegando fuerte y lo dicho para Miguel también vale para Jorge, pero con 3 años menos.
Y por último, en el tablero 15 Luis se enfrenta a Kevin Rodriguez. Parte como favorito, pero sin confiarse, que Kevin ha hecho muy buena campaña veraniega por los circuitos somontano y 3 reyes.
De momento las clasificaciones no son significativas, con Victor compartiendo liderato y los demás en su sitio (si tenemos en cuenta que Arturo no jugó la primera, claro). En cuanto a las variaciones de elo, Miguel es el jugador que más elo FIDE está subiendo gracias a la victoria de esta semana, pero por el contrario, con rivales tan duros no está muy bien situado para las clasificaciones de Segunda y Juvenil.
Queda todo por delante y como en todos los suizos, las últimas rondas son las que marcan si se acaba bien en la clasificación o no.
By José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario