jueves, 23 de febrero de 2012

Previa del Provincial Escolar Huesca 2012

Este domingo se disputará en la Asociación Binéfar 77 la fase Provincial de Ajedrez de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de la DGA. El club Binéfar, con su presi Roberto Tierno al frente vuelven a ser los anfitriones.


Una fotito de escolares provinciales 2010

Tocará madrugar a padres, jugadores y ..... alguno que yo me sé, madrugará un poquillo más, pero el día valdrá la pena. Unos jugarán sus primeras partidas de campeonato, otros tendrán un mal día, unos pocos serán los ganadores, ............  formando todo ello parte de la experiencia  personal que nos va formando en el transcurrir por la vida.
En lo estrictamente ajedrecístico, hacer pronósticos con niños es complicado en las categorías de los más jovencitos, pero en las de mayores, entre el elo y el conocimiento previo de los jugadores ya permite aventurar por donde irán los resultados.
Voy con ello:
Categoría Cadete: En todos los deportes el número de participantes es menor al de las categorías inferiores. Este año de momento lo podemos considerar como "muy bueno" con los 14 jugadores inscritos, teniendo en cuenta años anteriores en los que han llegado a jugar sólo 5 jugadores. Mister Elo dice que entre Jorge Mancho y Mateo Uldemolins se van a jugar el título y entre Alberto Sesé y Miguel Pellicer se jugarán el tercer puesto. Personalmente no descarto que se cuelen en los puestos de honor al  montisonense Kevin Rodríguez o los binefarenses Mallen y hermanos Tierno.

Jorge Mancho, Campeón Provincial Juvenil y nº 1 del ranking del Cadete


Categoría Infantil: Aquí veo mucha igualdad. Abel Atarés y Fernando Martín son los primeros del ranking, peor los que les siguen vienen repartiendose los primeros puestos en sus categoría desde hace muchos años. Los Alejandro Buetas y Fernando Ereza siguen teniendo crédito y Jorge Fredes, tras el buen infantil del año 2011, se ganó el derecho a considerarse favorito.

María Garreta, una de las chicas infantiles que aspiran a todo.
Esta categoría tiene 4 jugadoras que además de pelear el título femenino seguro que dan sustos a sus compañeros.
Categoría Alevín: Aquí el elo da como claro favorito al binefarense Jorge Ballarín. Pero.... eso de tener que ganar a veces  hace que no juegues con suficiente tensión y cualquiera te puede dar un susto. Sus compañeros Tomás Solanilla y Sergio de Pedro y los barbastrenses Anselmo Zamora y Jesús Sanmartín tienen experiencia en el podium de las categorías inferiores y son nuevamente candidatos.

Jorge Ballarín, favorito en alevín.
Categoría Benjamín: Aquí .... ya no se que decir!. Con lo que vi en el provincial individual absoluto, al menos en partidas lentas, el montisonense Fernando Barranco debería ser el claro favorito. De las escuelas de la SMA, del Monzón, del Binéfar, del Casino Jaque, del Atletismo Huesca van saliendo cada año niños y sus evoluciones son irregulares. A ver quien tiene un buen día de entre los mas de 40 inscritos.

Otra foto del Cto. Provincial Individual... creo que es Fernando Barranco, nº 1 del ranking benjamín
Iniciación: Hay varios jugadores que han jugado torneos este verano, pero sin duda es María Eizaguerri la gran favorita. Participó en el cto. de España sub 8, en el campeonato de Aragón Femenino absoluto y obtiene muy buenos resultados en los torneos de edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario