martes, 26 de marzo de 2013

Acaban las categorías inferiores con tranquilidad para los equipos estadillanos.

Los equipos B y C de L'Aurora Estadilla han acabado en el medio de la tabla en las categorías Preferente y Primera, y tras resultados para todos los gustos, han alcanzado un final feliz, cumpliendo sobradamente los objetivos.
No sacan cara de "engañar" a los casinos y agrupaciones....

Al equipo A aún le quedan dos encuentros, pero parece difícil poder superar el octavo puesto en el que se encuentran actualmente, sobre todo teniendo en cuenta que todavía no ha podido jugar el equipo titular,..... y no es descabellado pensar que tampoco lo haga en lo que queda de campeonato.

En Preferente, el quinto puesto puede considerarse excelente. A excepción del pinchazo de la primera ronda, se ha perdido de forma contundente con los que se jugaban el ascenso directo y se ha puntuado con el resto.  Actuación perfecta de Carlos Félez, ganando las 3 partidas que ha disputado y ganando 22,4 puntos de elo FIDE. En su linea Miguel Pellicer (3 de 4 y +8,4), Juan Antonio Fuentes (4 de 6 y +7,3), José Luis Pellicer (4,5 de 8 y + 6,6) y Arturo Puértolas (4 de 9 y -2,5). No estuvieron afortunados en esta categoría Alberto Betrán que solo jugó una partida y Jaime Puig-Pey, que perdió las 3 que jugó y se deja 16,2 puntos de Elo.
Los otros dos equipos altoaragoneses de la categoría (Sabiñánigo y Jaime Casas B) aún tienen por delante la partida más importante de la temporada, al acabar 8º y 9º y verso inmersos en la eliminatoria de promoción. La mayoría de sus jugadores no han estado muy inspirados, siendo los que más puntos han conseguido Pablo Maza y Jorge García con 4,5 de 8. En la categoría la máxima puntuación ha sido para el cuarto tablero del Delicias, Pedro Llanes, que ha ganado las 9 partidas disputadas.

En Primera, el tercer equipo de L'Aurora ha terminado sexto empatado con el 4º y 5º. Aquí el Victor Landa (3 de 4 y +10,4) y Jaime Puig-Pey (4,5 de 6 y +5,7) han sido los más acertados, sobre todo en la segunda mitad del campeonato. Javier Palacián y Luis Coronas con 4 de 8 han estado irregulares pero decisivos en las importantes victorias que nos han dado la salvación, independientemente de la posibilidad de descensos de equipos de Preferente. Martín Pardina hizo 2,5 de 8 en los tableros altos y Bruno Pallarés y Germán Sopena disputaron solo una partida y no pudieron repetir el porcentaje del año anterior.

Los dos puestos de promoción de ascenso son para el Binéfar y el Fraga, empatados en todo lo alto con 14 puntos. El día 7 de abril, a las 10 de la mañana vivirán una nueva experiencia, además desde el punto de vista más amable, pues jugar para subir y además sin presión hace que sea un placer. En cambio, cuando se juega la promoción para evitar el descenso, la partida es un martirio...

En la categoría el pichichi ha sido Blas Garreta con 7,5 puntos de 9 partidas. Otros buenos porcentajes con mas de la mitad de partidas disputadas han sido Jesus Rosa (5 de 6), Federico Ariño (4 de 5), Aurelio Chesa (7 de 9), Julián Sanromán y Antonio Nebot (5 de 7) y Antonio Navarro y Jaime Puig-Pey (4,5 de 6).






No hay comentarios:

Publicar un comentario