viernes, 9 de agosto de 2013

Miguel Pellicer sigue subiendo: +22 en Benasque y +24 en el Cto. de España sub16

El mes de julio ha sido de los más activos en la carrera deportiva de Miguel Pellicer, el último representante de la cantera estadillana.

Si en 2012 se estrenó en el Open de Benasque, en 2013 ha seguido sumando puntos a su elo en la XXXIII edición del torneo, sin duda uno de los más fuertes de su historia.
Si el balance es bueno, hubiera sido excelente de haber conseguido unas tablas en la última ronda, que le hubiera dado el premio al primer altoaragonés del torneo, que finalmente se llevó Pablo Maza.
Miguel empezó entablando con un 2296 y tras perder con un 2575 (GM Kovchan) tuvo el único momento de debilidad perdiendo también la tercera ronda. A partir de ahí buenos resultados lo llevaron a encabezar la clasificació altoaragonesa hasta la penúltima ronda. 
Un año mas, la ultima ronda de Benasque está gafada para Miguel y no consiguió el premio que quizá merecía. Al menos ganó 22 puntos de elo, que lo acercan un poco a su nivel real.

Una semana más tarde, emprendió viaje a Salobreña a las 2 de la madrugada y acompañado del  joven Maestro Internacional Daniel Forcén, entrenador de la FADA para este campeonato.
Nuevamente mejoró 25 puestos en la clasificación (del 56 al 31) y ganó 24 puntos de elo, aunque en esta ocasión la última ronda estuvo afortunado sacando tablas ante la subcampeona de España de la categoría.
Por lo que cuenta, ha sido una buena experiencia, ha habido muy buena relación entre todos los integrantes de la Delegación Aragonesa (Victor Hugo García, David López, Miguel y Ramiro Zambrana, junto a Dani Forcén) y ha vuelto muy contento. El que más tiempo tuvo opciones fue David López que llegó a estar con 3,5 de 4, pero en la segunda parte del campeonato no estuvo afortunado.

Este verano Miguel está fallando en las partidas rápidas y apenas ha conseguido puntos para el circuito aragonés en Alcubierre y San Lorenzo. Actualmente lidera su tramo de elo pero ha perdido casi toda la ventaja lograda en Benasque.
Otros jugadores del club que han participado en torneos este verano son Luis Coronas con premio de veterano en Ejea, Victor Lánda jugando un Benasque a su nivel y Hugo Güetas que se acaba de dejar 17 puntos de elo en Badalona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario