martes, 14 de enero de 2014

Decepción en la Copa Delegación: Invictos .... pero quintos. Jaime Casas campeón y Binéfar subcampeón.

La temporada ha comenzado con un sabor agridulce. A pesar de no perder ningún encuentro, el empate en los cuartos de final con el holandés perdido ante el Binéfar dejó a la hora de comer al equipo luchando por el quinto puesto. David Vallés, Daniel Cabrera, José Luis Pellicer, Carlos Félez y Miguel Pellicer era a priori una alineación para llegar a la final tras el sorteo de cruces que dejaba al Jaime Casas en el otro lado del cuadro.
Los cuartos de final con el Binéfar parecían encarados cuando con empate a uno (derrota de José Luis Pellicer con Federico Ariño y victoria de Miguel Pellicer con Jorge Ballarín) quedaban dos tableros con ventaja. Finalmente se escaparon las ventajas y aunque Daniel Cabrera intentó por todos los medios ganar su final (casi no tenemos tiempo de comer) acabaron en tablas las dos partidas y quedamos eliminados. La curiosidad del encuentro es que .... tal como aparece la foto, los que ganamos somos nosotros al ganar en el tablero 2 y perder en el 4!!!.
Perdimos porque en realidad el cuarto tablero es el segundo. Mejor no preguntarse la causa o el culpable de la colocación tan particular de los tableros, jejeje (y esta vez no fui yo!!). Eso si, ya se ha cumplido el objetivo de Miguel, de jugar en el primer equipo por delante de su padre.

Por lo demás, ganó el Jaime Casas, aunque casi le amargan el debut al flamante fichaje Daniel Forcen en semifinales. Jorge González le exigió al máximo para entablar, y seguramente dejó escapar alguna opción de victoria. Con tablas también entre Mateo Uldemolíns y Juan Luis Ramiro (finalito de torres donde fue Ramiro el que se trabajó las tablas) y entre Roberto Cifuentes y Sergio Garza, fue decisiva la victoria de Javier Fontana sobre María Eizaguerri en el cuarto tablero.
En la otra semifinal el Binéfar ganó al Sabiñánigo con papel destacado para Leon Vidaller en el primer tablero, recuperado del esfuerzo de la partida de la mañana.
La final ya no tuvo mucha historia y los galácticos del Jaime Casas no dieron opciones.

El resto de equipos nos peleamos por el quinto puesto. Ahi el equipo hizo 7 de 8, ganando los dos encuentros y cumpliendo. La clasificación final fue 1º Jaime Casas, 2º Binéfar, 3º Jaque, 4º Sabiñánigo, 5º L'Aurora Estadilla, 6º Monzón, 7º Fraga y 8º Sariñena.
Fue un gran día de ajedrez, con varios equipos que presentaron muchos jugadores, y varios de ellos muy jóvenes. Además muchos hicieron muy buena actuación. Además de los binefarenses y las campeonas María Eizaguerri y María Garreta, el joven fragatino Carlos Rubio acabó a lo grande entablando la última partida en terminar que decidió el 7º puesto. 

Resumiendo, nos espera un duro campeonato por equipos en las 3 categorías y será complicado llenar los doce tableros ronda a ronda y además intentar competir las partidas. ¡Animo L'Aurora Estadilla!


1 comentario:

  1. Jorge García Estruch16 de enero de 2014, 23:52

    Si, efectivamente pienso que los estadillanos merecisteis una mejor clasificación, y es que ya se sabe; esto de las eliminatorias es frecuentemente injusto. Para evitar eso os propongo una alternativa: Cada equipo de 4 se puede subdividir en 2 equipos de dos jugadores, el 1 y el 4 el A, digamos y el 2 y el 3 el B. Eso representa un total de 16 equipos. Se hace un suizo de 3 rondas y se suma el A y el B

    ResponderEliminar