miércoles, 5 de febrero de 2014

Dos victorias y una derrota para los equipos de L'Aurora Estadilla en la 2ª ronda del Cto. Aragón por Equipos 2014

No fue mal del todo la ronda, con 7,5 puntos en los 12 tableros.
Dicho esto ....... si es dolorosa la derrota del primer equipo por la mínima frente al Teruel. 
Como el Teruel y L'Aurora estamos muy lejos unos de otros pero nos llevamos bien, antes del sorteo acordamos jugar a "mitad camino". Los que juegan como locales son los que eligen el local y en esta ocasión el Teruel eligió el local del Delicias, en el Barrio de San José, .... que seguramente es el más fresquito del campeonato (y eso que nuestro local el año pasado no se calentaba hasta la tercera hora de juego). 
No sabemos si los turolenses se adaptaron mejor a las condiciones climatológicas, si el cesped estaba seco y alto y la pelota no corría lo suficiente (como dicen los del tiki-taka), si se notan las ausencias de las figuras (Mesi en el Pirineo, Cristiano en Inglaterra y Bale con compromisos ineludibles) o si simplemente los turolenses jugaron mejor, pero el 2,5 a 1,5 los deja a ellos co-líderes y a nosotros tocadillos con la difícil papeleta de ganar 3 de los 5 encuentros que quedan para poder entrar en el top 8 (que es la forma mas relajada de conseguir la permanencia).
El que ha comenzado a tope es Néstor, consiguiendo la segunda victoria consecutiva. Daniel Cabrera en su vuelta al equipo consiguió tablas, cayendo derrotados Hugo Güetas en el primer tablero y Carlos Félez en el cuarto.

En Preferente ocurrió todo lo contrario que en División de Honor. Victoria de L'Aurora Estadilla B por 0,5-3,5 contra el Shatranj y dejándonos el medio punto mediante un nuevo sistema de juego: el final del conserje, ... que no es otro que cuando solo queda una partida con un final jugando los dos con menos de 1 minutos, aparece el conserje y dice "tendrán que ir acabando". Menos mal que había un resultado de 0-3, porque si se decide el encuentro en esa partida ya está trabajando el  árbitro y después el comité de competición. 
En fin, que Arturo no pudo intentar hacer valer su peón de mas en un final de caballos (que seguro que no era corto). Antes de todo esto, Miguel había ganado por ataque en el segundo tablero, yo gané en el primero (mi rival rechazó tablas en la apertura) y Victor remató brillantemente con blancas en una siciliana de enroques opuestos. Hemos arreglado un poco el desaguisado de la primera ronda y ahora toca sacar al menos 3 victorias en las 7 rondas para huir de la quema.

En Primera, victoria por la mínima en Barbastro que lleva al equipo a la parte alta. Es el equipo que juega sin presión, con nuestros "3 jóvenes jubilados" y de momento los resultados acompañan. Lo importante es disfrutar del ajedrez y en este equipo cada uno a su manera, se lo pasan genial. Ganaron los tableros de atrás (Jaime y Luis), entabló Javier en el 1 y perdió Martín.

La semana que viene, todos en casa otra vez y con partidas decisivas en las categorías superiores: El A contra el reforzado Stadium Casablanca B (hay que puntuar para no mirar mucho hacia abajo) y el B un superderbi con el Binéfar (el que pierda se pondrá nervioso .... ). En Primera el C recibe al líder, Jaque B, que es todo lo contrario: Juventud y con ganas de seguir mejorando día a día. 

Respecto a la jornada en general, en División de Honor quitando a los superfavoritos Jaime Casas y Stadium Casablanca (que ya ha pasado su primer "día tonto"), el resto nos estamos dando hasta en el carnet de identidad. Si Helios parecia que no estaba fino la semana anterior, esta semana le gana al Olivar.... El Atletismo gana a la Agrupación y asi varios resultados. Muy bien Jaque y Teruel.
División de Honor - Grupo I
1 Jaime Casas 4
2 Jaque 4
3 Teruel 4
4 L'Aurora Estadilla 2
5 St. Casablanca B 2
6 Ibercaja 0
7 Caissa-Hnos. Cortes 0
8 El Olivar B 0
División de Honor - Grupo II
1 St. Casablanca A 4
2 Delicias 3
3 ONCE C.A. Aragon 2
4 Atletismo Huesca 2
5 Helios 2
6 Agrupación 1
7 El Olivar A 1
8 Tauste 1

En Preferente el Sabiñánigo ganó a domicilio y está en la zona alta. La sorpresa fue la derrota del Jaime Casas B, aunque fuera por la mínima.
Preferente Gr. I
1 San Jose 4
2 CMU Pedro Cerbuna 4
3 Sabiñanigo 3
4 Peña Santa Isabel 2
5 Helios B 2
6 Jaime Casas B 2
7 L'Aurora Estadilla B 2
8 Binefar 1
9 Agrupacion B 0
10 Shatranj 0

En Primera, Jaque B y Monzón A líderes, pero me da la impresión de que todo va a ser muy emocionante. Están ahí colocados el Sabiñánigo B y L'Aurora B, pero creo que tienen más hambre el Monzón B y el Fraga. Así que ... cualquiera sabe como acaba esto!.
Cat. Primera Gr I
1 Jaque B 4
2 Monzon A 4
3 Sabiñánigo B 3
4 L'Aurora Estadilla C 3
5 Monzon B 2
6 Fraga A 2
7 Casino Sariñena 2
8 S.M.A. Barbastro 0
9 Fraga B 0
10 Jaque C 0
En Segunda el Atletismo Huesca B ha empezado como un tiro. Los equipos de Monzón, de Binéfar y el Jaque D no creo que se lo vayan a poner facil.
Cat. Segunda Gr I
1 Atletismo Huesca B 4
2 Jaque D 4
3 Binefar B 3
4 Monzon D 3
5 Monzon E 2
6 Binefar C 2
7 Fraga C 1
8 Escuela Pirineos 1
9 Monzon C 0
10 Monzon F - Binaced 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario