martes, 13 de septiembre de 2011

Una de fotos

Seguimos Septiembre de rapidetas y esta vez, por gentileza de "Garreta Family", con unas cuantas fotos del torneo de las fiestas de Binéfar, segundo del circuito Tres Reyes. La nueva corporación binefarense pudo ver un éxito de participación, con más de 50 jugadores, entre ellos el Gran Maestro Roberto Cifuentes.
Para los de L'Aurora Estadilla, aquí cambiaron las tornas, y los que lo hicimos mal en La Almunia mejoramos aquí (Luis Coronas hizo 5,5 puntos y se llevó el premio de elo menor de 1700 y yo hice 6,5 y quedé segundo tras Cifuentes) y Miguel, que fue el mejor, a pesar de victorias de mérito como la que consiguió ante Santiago Juberías (2023 de elo), le tocó un Rapidero en la última y perdió con el binefarense Jesus García, quedando con 5 puntos y sin premio, aunque sumó puntos para seguir encabezando el circuito en su categoría. 
En esta ocasión no pudo jugar Juan Fuentes y en cambio si que jugaron Arturo Puértolas (6,5 puntos pero al perder pronto su desempate le llevó a la quinta posición) y Jaime Puig-Pey. Conocimos en persona a Martín Pardina, recientemente instalado en Calasanz y que esperamos participe con nosotros el año que viene en el por equipos.
Vamos con la primera foto, cuando aún se veía, con la hilera de mesas desde la primera (Paúl-Cifuentes). Aparte de la gorra milagrosa en el tablero 2, podemos ver de espaldas a Loli y el "castigado" sin jugar Antonio Torres.

Aquí mucho peligro rapidero, con superenfrentamiento Jaime Puig-Pey-Miguel Pellicer, rodeados de auténticos especialistas del blitz: el líder del circuito tras la primera prueba, Angel Sanclemente, frente a Alberto Faro y Alberto Sesé con Moreno. Arturo con sus supergafas ..... y al lado Ballarín, que sigue arrasando en sub12.

Aquí la Secretaria General de la FADA (además International Arbiter) concentrada. Teniendo en cuenta que también estábamos el presi y el director técnico de la fada (Rubén Cajo), era un buen torneo para que la oposición hiciera campaña!!!, jejejejeje. Bueno, que entre tanta tontería no ponia que Asun Gracia se llevó el premio femenino, aunque empatada a puntos con Lidia Viñuales y María Garreta.

Vista general. A la izquierda se ve la mano de Eduardo Moreno, Pablo Sig, Blas Garreta, Luis Coronas y en la derecha, Jesus García tapando al resto.

Esta es la partida entre los dos primeros del ranking, jejejejeje. Bueno, para el de la izquierda es una partida más de las 9 que ganó y para el de la derecha es la típica partida que no quieres jugar, jejeje. Fue un gambito budapest, con la variante favorita de los clásicos (1.-d4, Cf6; 2.-c4, e5; 3.- dxe5, Cg4; 4.- e4) y que según parece se había mirado ultimamente Cifuentes. En mi larga historia tengo con esta variante, hace muuuuuuuuchos años, una derrota frente al ilustre Santiago Tejero Lamana en la liga final del campeonato de Aragón Individual Absoluto. Pero eso es otra de mis batallitas de abuelete que no vienen al caso.......

Ahora ya vamos con la foto de los premiados: De izquierda a derecha (mas o menos...), Jorge Ballarín (Sub12), Santiago Juberias (3º general), Concejala del Ayuntamiento de Binéfar (perdon por no poner el nombre, pero lo ignoro), Roberto Cifuentes (1º general), José Luis Pellicer (2º general), Pedro Mendoza (sub10), Asun Gracia (Femenino), Juan Monter (Elo menor 1850), Alberto Sesé (sub16) y Luis Coronas (Elos menor 1700). Falta el presi del Binéfar, Roberto Tierno (otro "castigado" sin jugar), y sale E. Moreno y .... la madre de Ballarín, jejeje, pero se coló por el fotógrafo, jejeje, que no apuntó bien).



Ahora ya veremos quien es el guapo que ve alguna pieza a partir de las 9 y media de la noche el sábado de las fiestas de Monzon!!!!.  Si seguimos la lógica del futbol, tenemos dos semanas para entrenar en las mismas condiciones que se va a jugar........ osea, jugar rapidetas con dos cubatas de más y a partir de las 10 de la noche........
Las distintas clasificaciones de este circuito, según información de Juan Monter, las encabezan los siguientes:
General: J. Monter (20), A. Sanclemente y R. Cifuentes (15), J.L. Pellicer (13), J. García (11) y L. Vidaller y S. Juberías (10), para 3 premios.
En el resto de categorías, para un premio, los 3 mejor colocados son:
Elo menor 1850: J. Monter (27), A. Sanclemente (21) y J. García (20).
Elo menor 1700: M. Pellicer (27), L. Coronas (23) y A. Gimenez (22).
Sub 16: M. Pellicer (24) y Jorge Ballarín y Alberto Sesé (20).
Sub 12: J. Ballarín (30), María Garreta (16) y María Eizaguerri (13).
Sub10: María Eizaguerri (22) y A. Viñuales y P. Mendoza (15).
Femenino: María Garreta (25), María Eizaguerri (20) y Asun Gracia (15).

José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario