jueves, 8 de septiembre de 2011

Septiembre: rapidetas esperando el Provincial Individual

Ya se ha convocado el Campeonato Provincial Individual Absoluto para comenzarlo el sábado 1 de octubre, pero mientras se piensa si se juega o no, es tiempo de toma de contacto entre los jugadores de los clubes tras el periodo vacacional.
En nuestro caso no es una excepción, a pesar de que algunos nos hayamos visto más de lo habitual al haber participado en el Campeonato de España por Equipos. Con muchos no nos hemos visto desde Benasque, en la primera quincena de julio y con alguno, desde el Open de Estadilla en mayo o las eliminatorias de ascenso del Cto. por equipos en abril.
El mes de septiembre este año tiene un montón de torneos en la zona y por allí nos vamos dejando ver. Además de habituales como Vallfogona a finales de septiembre (Puig-Pey y Coronas acostumbran a jugarlo, y en tiempos gloriosos con Solano "arrasamos" el tramo de elo), este año se ha creado un nuevo circuito en La Almunia de San Juan (29 de agosto), Binéfar (10 de septiembre) y Monzón (24 de septiembre).
Como no podía ser de otra manera, ahí estamos los del club, aunque sea "haciendo bulto", si exceptuamos a Miguel que a 5 minutos es el más peligroso de los sub 2100 del club. En La Almunia quedó quinto a medio punto del ganador, Angel Sanclemente. Solo perdió 2 partidas,.... y una de ellas fue contra ..... su padre. De momento encabeza el tramo de 1700. Le acompañamos Juan Fuentes (9º), Luis Coronas (14º) y yo (10º).
Para el torneo de Binéfar esperamos más participación del club, habiendo confirmado su inscripción Arturo Puértolas y Jaime Puig-Pey.
Ahí va una foto de los premiados en La Almunia: Sanclemente, Monter y Vidaller en la general, Maria Garreta femenina, M. Pellicer (sub16), Ballarin (sub12), A. Viñuales (sub10) y Gimenez (elo 1700). También está la  representante de La Almunia y dos organizadores (que son los que mas ocupan, jejeje). Falta García por elo 1850.





El domingo también acabó el Cto. de Aragón Individual con más de 100 participantes. Surgen voces en su contra, alegando que no es atractivo para los mejores jugadores,  pero no cabe duda de que a los federados se les ofrece jugar un Open con premios en la General y por Tramos de Elo en una buena sala, retransmitiendo las mejores partidas por internet y encima sin pagar inscripción. Este año ha ganado el GM Roberto Cifuentes, que se ha asegurado el Circuito Aragonés 2011. Le siguieron a medio punto el M.I. Daniel Forcen (que un año más se proclama Campeón de Aragón Juvenil) y el M.F. Fernando López.
De los "buenos" ausentes, la gran mayoría tienen otras prioridades (trabajo, estudios, etc) y ajedrecisticamente hablando juegan el por equipos y poco mas. Otros, como Alberto Chueca, están en un momento de su carrera deportiva en el que les conviene jugar otro tipo de torneos de cara a conseguir el título de MI. El día del inicio del torneo consiguió  su segunda Norma de Maestro Internacional en el Open de Sants (Barcelona). Otra buena noticia para el ajedrez aragonés (incluido su presidente, para poder acabar el mandato con buen sabor de boca)
El domingo 18 se celebrará la Asamblea de la FADA, para aprobar (o no) el calendario y las bases del por equipos del 2012 (entre otras cosas).
José Luis


No hay comentarios:

Publicar un comentario