domingo, 13 de noviembre de 2011

Ronda 7: Pablo Bellosta sigue líder pero no remata.

El líder, Pablo Bellosta, del Club Atletismo Huesca CAI, que entabló sin sufrir mucho.



Como el mundo del siglo XXI entiende mejor el idioma del fútbol, la explicación de un cronista de pueblo a lo vivido en el primer tablero queda reducido a que el equipo local jugó con 9 defensas y el visitante no pudo meter ningún gol.
Normalmente el que juega con 9 defensas intenta crear peligro en un corner o falta, pero si no se pasa de medio campo es imposible tener corner o falta a favor. La única opcion de ganar es que el rival se meta un gol en propia meta. Y obviamente, Pablo Bellosta no estaba por la labor de suicidarse.


Jorge Mancho, del Casino Jaque.

Con ese panorama, Pablo Maza se acerca un poco más al líder tras "arrasar" en menos de media hora a su presidente de club, José Antonio Buil. La verdad es que ¡no me imagino a Cristiano apalizando así a Florentino!. Que falta de respeto, jejejeje. Ahí va la foto de los minicomentarios antes de ser rápidamente desalojados por el árbitro.
Otro que está que se sale es Super-Landa. Con negras ganó a Pedro Ocabo y es otro invicto con ansias de título (vamos, que se enteró de mis pronósticos de que el campeón tendría menos de 25 años y quiere dejarme en mal lugar). Victor és el mejor de L'Aurora y no solo aspira a conseguir el título de primera (que también ganó en 2009). Ahora mismo es la gran esperanza de los  Mancho-Maza  para destronar al eterno líder y que el que gane de su partida, jugárselo todo contra Landa en la última.

Victor Landa, de L'Aurora Estadilla.
La última partida en terminar fue la del tercer tablero entre Alberto Faro y Eduardo Moreno. Fueron igualados hasta que ya con poquito tiempo Faro se lió, y Moreno lo aprovechó para acabar con un final de torre y dos peones contra torre. Esa última hora fue la única en toda la tarde que se pudo ver a los dos jugadores sentados porque el resto de la tarde parecía la "partida fantasma" con Moreno fumando en la puerta del Binéfar 77 y Faro dando vueltas. Volviendo al finalito, acabó en tablas gracias a que Moreno decidió regalar el peón de torre pensando que ganaba con el otro y Faro tenía claro a donde quería llegar.... y llegó! (el rey en el lado corto y la torre en el largo). Con las tablas, los dos quedan con opciones de hacer podium pero casi se despiden de las opciones de título (1 punto para dos rondas y 4 jugadores con mas puntuación).
Vista de la mesa principal, desde el primer tablero.
Del resto, Manolo Rodríguez y José Joaquín Pérez hicieron bueno el elo y se impusieron a dos ilustres veteranos (Gabriel López y Jaime Puig-Pey). No fue una de las mejores partidas de Jaime, que ahora tiene dos rondas para remontar. Yañez volvió a sus tablas, esta vez sin llegar a los dos dígitos.
Los tres del club que restan, Arturo Puértolas, Miguel Pellicer y Luis Coronas,  ganaron sus partidas con lo que ha sido una jornada muy positiva en general (4 a 1). Arturo se tomó la revancha con el joven binefarense Jorge Ballarín, Miguel ganó dos peones frente a Giménez, pero se complicó al dejar llegar un peón pasado a sexta fila, aunque con un par de ayudas de su rival pudo llevarse el punto y Luis ganó al jovencísimo montisonense Fernando Barranco con dos torres y dama por bando y buscandose el mate mutuamente. Me pareció que les está sentando muy bien jugar partidas lentas a los jóvenes del Monzón y juegan mucho más que lo visto en las relámpago de septiembre.
  





Otro día pondré más fotos de jugadores del Provincial Individual de Huesca 2011.
Esta semana, tuvimos visitas ilustres, con Lavedán a la cabeza y también apareció (aunque un poco tarde), Loli, la mami de la Garreta Family. Y fue el día de las musiquitas de los móviles, aunque menos mal que no eran de los jugadores: Sonó el de Cifuentes, el de García Alriols y el de Puig-Pey (cuando ya era solamente un espectador).
Nada más empezar, una cocacola cayó en un tablero de la zona "juvenil". A partir de la semana que viene, aplicaremos la "regla Benasque", impidiendo que en la sala de juego entren bebidas que no vayan en botella y con tapón.

Ya solo quedan las fatídicas 2 últimas rondas. Los que han hecho un gran torneo pueden perder todo lo conseguido y los "submarinos" están al acecho.
Un dato curioso (y quizá preocupante) es que hasta el momento hay 6 jugadores que no conocen la derrota: Bellosta, Mancho, Landa y Yañez (con 7 partidas jugadas) y Maza y Moreno (con 6 partidas jugadas, que ambos se pidieron un bye). O hay mucha igualdad o hay mucho miedo......
En la octava ronda, el pescado se vende en las partidas Bellosta-Landa y Mancho-Maza. Pero cuidadín con la epidemia de tablas porque el ganador de Moreno- M. Rodríguez y Faro si consigue ganar a M. Pellicer quedarían con opciones en la última.
El resto de clasificaciones, excepto el primer puesto del juvenil,  están abiertas a todas las combinaciones que se quiera. Ahí si que los submarinos tienen muchas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario