domingo, 18 de diciembre de 2011

L'Aurora Estadilla 4º clasificado de Aragón "Blitz"

El equipo estadillano formado por David Vallés, Nestor Escuer, José Luis Pellicer, Victor Landa, Arturo Puértolas y Miguel Pellicer ha conseguido la mejor clasificación de su historia en el Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos disputado en la mañana del 18 de diciembre de 2011.
A pesar de la significativa ausencia del especialista y campeón social, Javier Solano, y de la reconversión de dos equipos en uno solo, acabamos el año de forma impresionante en cuarto lugar cuando partíamos con el nº 10 del ranking. Un total de 40 equipos inscritos demuestran que este torneo sigue siendo uno de los más esperados por los jugadores aragoneses.

No se explicar la causa de semejante resultado. Sabiamos que los dos primeros tableros son muy fuertes en en ajedrez relámpago, no en vano han sido campeones provinciales de la especialidad. El resto, mas bien lentitos, pero hoy no lo parecíamos.
Hemos empezado con un 4-0 y de premio nos han mandado al tablero 1 frente al Jaime Casas. He llegado apuradillo para hacer una foto y ver como Arturo Puértolas vencía a Javier Fontana y como Nestor Escuer con dos segundos contra 4 de Antolí se llevaba el punto por una semi-ilegal en la que Chiqui  perdia torre. Anteriormente David Vallés había empatado con Sergio Garza y Miguel Pellicer había perdido con Juan Luis Ramiro.

Tras la euforia ...., Ibercaja y .. una nueva victoria, esta vez por 3 a 1. Mi victoria ha sido por tiempo frente a uno de los Hermanos Castillo (no creo que sepa nunca con quien juego, a pesar de que ahora llevan peinado claramente diferente) y el resto ... no me he enterado.
Despues han llegado un montón de empates frente a fuertes equipos y una sola derrota frente al Actur Rey Fernando, que al final ha acabado segundo. En la última ronda, una victoria frente a la Agrupación nos ha dejado cuartos en solitario.
Me he perdido la mitad del torneo haciendo funciones "típicas" de un presi de federación: acarrear trofeos hasta la sala donde se celebraría posteriormente la comida fin de temporada, asi que de muchas rondas se mas bien poco. Si que me he enterado que David y Nestor han hecho un torneazo: David con 6 de 8 y un performance de 2430 en el primer tablero y Nestor con 5 de 8 en el segundo. Arturo y Miguel han hecho 3 de 6 (Arturo jugando todas con negras) y  poco se de Víctor. Le he visto perder alguna por tiempo, no en vano avisa de que necesita los 5 minutos para saber donde estan colocadas las piezas. Aunque parezca increible, yo he ganado las 4 que he jugado. La forma de ganarlas ya es otra cosa, jejeje. ¡Igual es que jugar con americana y corbata intimida a los rivales!. He ganado por ilegal a Jorge Navarro (me quedaban solo 6 segundos y 10 a él), por ataque tras regalar sin querer varios peones en la apertura a Juan Vicente Martín y por dejada de dama a Juan Martínez. 
Resumiendo, im-pre-sio-nan-te.
El triunfo final ha sido para el Stadium Casablanca con Pablo Glavina, Fernando López, Daniel Moreno, Daniel Gómez y Carlos Arregui. Un solo empate y el resto victorias.
El subcampeonato ha sido para el Actur Rey Fernando con Rafael Colás, Isaac Trigo, Nieves García, Daniel Cabrera, Roberto Ferrer y Oscar Cid.
Y el tercer puesto para el Jaime Casas, que ha remontado posiciones tras el tropiezo inicial con nosotros. Han jugado Sergio Garza, Chiqui Antoli, Javier Fontana, Juan Luis Ramiro, Pablo Maza y José Antonio Buil. Bueno, Buil no estoy seguro si ha debutado o solo hacía de presi.


Stadium Casablanca, campeón de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos 2011

Tras esta crónica de urgencia, próximamente espero poner fotos de la entrega de premios en la comida Fin de Temporada de la FADA.
Ya se que aún no he "colgado" unas fotos individuales de jugadores del Provincial de Huesca......., puffff, ya veremos cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario