viernes, 11 de mayo de 2012

Algunos que no jugarán el XXVI Open Villa de Estadilla

Paco Vallejo con los "Pellis" en Alcubierre 2010

Ljubojevic firmando un tablero en 2011,... como hicieron antes Karpov, Topalov, Spassky y Vallejo.
En estos días previos al Open, y con la inscripción de momento no demasiado abundante, no puedo menos que acordarme de los grandes jugadores que han pasado por Estadilla en los 25 años anteriores, con especial predilección por Julio Granda, que nos hizo el honor de entrar en el palmarés del torneo en 2010.
Las fechas actuales hacen que todavía muchos de los GM de 2600 no estén por España (el mismo Granda está en su país tras jugar el campeonato iberoamericano), pero en cambio han permitido recuperar a una importante masa de aficionados, que son los auténticos destinatarios del Open.

Para el verano tenemos grandes torneos cercanos y también hemos tenido la suerte de disfrutar en Alcubierre de auténticos mitos del ajedrez mundial, empezando en 2007 con Anatoli Karpov y siguiendole Veselin Topalov en 2008, Boris Spassky en 2009, Paco Vallejo en 2010 y Ljubomir Ljubojevic en 2011. ¡¡¡Nada menos que 3 campeones del mundo en los Monegros!!! Y Paco también fue campeón del mundo juvenil.
Evidentemente ninguno de los 5 nombrados jugará el XXVI Open Villa de Estadilla.

Nuestro Open Villa de Estadilla es otro tipo de evento, de ajedrez de tu a tu, competitivo y "democrático". Sin condiciones para titulados, sin grandes presupuestos, con regalos para los participantes y sorteos para los no premiados y sobre todo con muchas ganas de reunir año tras año a muchos locos del ajedrez en la villa mas pequeña de Aragón con club de ajedrez.

Para ver los inscritos, podeis consultar la página: http://www.chess-results.com/tnr72434.aspx?lan=2




No hay comentarios:

Publicar un comentario