martes, 18 de diciembre de 2012

Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos 2012

Los campeones en la oscuridad ... F. López, P. Glavina, D. Moreno y A. Quintin flanqueados por R. Cajo y J.L. Pellicer (Faltaba C. Arregui que en esos momentos estaba viendo perder al Zaragoza en la Romareda)

El Stadium Casablanca revalidó el título logrado el año pasado, a pesar de que este año, además del eterno aspirante Jaime Casas, también asomaba como el gran favorito en las apuestas el Helios de los rapideros más rapideros a los dos lados del Ebro (Guzman, Lana, Navarro y Cerrajería).
Al final, el orden fue Casablanca - Helios - Jaime Casas.
Los 6 equipos premiados fueron: 
General
1º.Stadium Casablanca y 2º.Helios
Elo <1900
1º. Ramiro B y 2º. Tauste
Elo <1650
1º. U.G.T. Aragón B y 2º. C.M.U. Pedro Cerbuna B
L'Aurora Estadilla (Valles, Escuer, Fuentes y Pellicer) en su encuentro frente a los campeones

Y un año más, la actuación de L'Aurora fue mucho mejor que el ranking con el que se partía, acabando en un destacado séptimo puesto, superando a auténticos equipazos.
Ante la baja del Pelli viejo, que se pasó al lado del arbitraje, se bajó del 9º del ranking al 15º. Todos los jugadores del equipo superaron el 50%, siendo el más entonado Juan Antonio Fuentes, que solo perdió una partida y ganó a rivales del nivel del M.F. Daniel Moreno. En el primer tablero David Vallés solo perdió con los M.I. Glavina y Del Rey, haciendo 6,5 puntos. Néstor Escuer estaba que se salía hasta que un ligero pinchazo en las rondas 7 y 8 le hizo quedarse en los 6 puntos, mientras que Miguel Pellicer no tuvo su día haciendo 5 puntos, que mejoran las expectativas elo pero quedan lejos de la fuerza mostrada en el Provincial.
Hubo grandes actuaciones individuales, pero ninguna como la del M.I. Daniel Forcén, que ganó las 9 partidas disputadas. Un gran regreso al ajedrez fue el del jacetano Rubén Tomás con 7 puntos, ahora engrosado en las filas del C.M.U. Pedro Cerbuna junto a otros "exiliados" universitarios de todo el territorio aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario