domingo, 14 de agosto de 2011

Ronda 6. Nueva Victoria y ¡acabamos novenos (empatados con el 6º)!

Crónica de urgencia. Victoria por la mínima y muy sufrida. Y todavía no hemos salido por mi culpa, que llevo todo el torneo acabando pronto y hoy he jugado un final de dama y peón contra dama, que menos mal que he ganado.
Ronda "graciosa" donde las haya, incluidos varios cortes de luz muy seguidos que nos han sacado de las casillas. Javi Martínez estaba genial y yo con dos peones limpios de más, y tras los apagones he caído en dos chistes y Javi ha perdido toda la ventaja. Menos mal que el rival de Martínez se ha dejado una pieza y nos hemos apuntado el primer punto. A David le han pedido tablas en una francesa winawer y las ha aceptado y quedabamos Carlos y yo. Segun palabras textuales del interesado, en el tercer tablero Félez sigue de vacaciones y en el cuarto, he intentado chistear y era mentira (para variar). Así que finalito de dos alfiles contra alfil y caballo con igualdad de peones, que se ha convertido en final de alfiles de igual color, en final de peones y luego... en final de dama y peon contra dama. Vamos, que lo peor parecía que pasaría, acabar tarde y sin saber ganar. Menos mal que ha sido acabar a las dos y 5 pero con la victoria en el casillero.
Al final 9º, empatados con el 6º y si el desempate fuera el bucholz (más lógico que puntos/partida en un suizo), octavos.
Dos fotitos, una del equipo y otra del finalito en cuestión.

By José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario