miércoles, 10 de agosto de 2011

Un San Lorenzo en Padrón


¡Ya estamos listos para empezar nuestro primer Campeonato de España por Equipos!
Tras un ameno viaje de algo más de 10 horas (contando paradas de almuerzo y comida), pasadas las 7 de la tarde del 9 de agosto llegamos a Padrón (Bueno, al Hotel Scala de Pazos-Padrón) Javi Martínez, Javier Solano, Néstor Escuer y José Luis Pellicer.
Tras una noche típica de viciosos del ajedrez, con mucha rapidica y algo de mirar sobre hipotéticos rivales por parte de los no conductores, hoy hemos empezado un día de "campeonato de España". A las 12 y media (mas o menos, porque parece que la puntualidad no es lo mejor que tienen estas cosas) he asistido a la reunión de Delegados, donde ya he sido "premiado" con un puesto en el comité de apelación. Ahora mismo mientras escribo ya he tenido la primera "intervención no formal" en el citado comité. Como siga esto así parece que me voy a divertir y no jugando precisamente.
Todos nuestros pronósticos han fallado porque ahora el ranking se hará con los jugadores acreditados, y en nuestro caso no hemos podido acreditar a David Vallés y Carlos Félez y se supone que bajaremos de ranking. Supongo que habrá otros equipos en el mismo caso.
Resumiendo que las 3 primeras rondas que son las que jugaré yo, no podré preparar nada. Hoy por motivos obvios y mañana porque jugamos ronda doble. Nuestro cuarto tablero huele a agujero gordo!.
Respecto al torneo, promete ser bastante fuerte para nuestro nivel. La mayoría de rivales son gallegos y asturianos y ante la ausencia de equipos catalanes, somos los más alejados de la sede. Vamos, que nos quedaba mas cerca la sede del grupo B.
A las 3 acaba el plazo de acreditaciones y teóricamente conoceremos el rival. 
Estamos "tipo mili", con horario fijo para comer y cenar. Además no comemos con el resto de clientes del hotel y nos tememos que tampoco tendremos el mismo menú...... Los del Stadium Casablanca han sido mas listos y están solo con alojamiento. Seguro que le darán al pulpito y los pimientos de padrón, jejeje.
Como se acercan las 14:30 tengo que dejarlo para acercarnos a comer, no vaya a ser que cierren la puerta y tenga ayuno obligado.
Esta noche contaremos más (mientras los buenos preparen partidas).
By José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario