martes, 12 de junio de 2012

X Exhibición de Partidas Simultaneas "Ajedrez en la Calle" - El Corte Inglés

Un año más (y van 10!!) el Paseo Independencia de Zaragoza se convirtió durante una mañana en la fiesta del ajedrez aragonés, con 250 tableros por los que pasaron más de 500 jugadores para enfrentarse a los mejores jugadores aragoneses.
David Vallés, de rojo, ejerciendo de Maestro.

El jugador de L'Aurora Estadilla David Vallés, tuvo el honor de compartir la mañana desde el lado de los Maestros al cubrir una baja de última hora, y junto a los Maestros Internacionales Diego Adla, Alfonso Llorente, Daniel Forcén, Jesús Barón y Sergio Garza, la Maestra Internacional femenina Nieves García y los Maestros FIDE Fernando López, Juan Luis Ramiro, Daniel Moreno, Alberto Chueca y Adrián Villuendas dieron juego a jugadores de todas las edades y categorías. No era extraño que varias generaciones de una misma familia se sentaran frente a los maestros.

A los conocidos polos del Marcos Frechín este año se unieron camisetas de varios colegios nuevos que van entrando en el ajedrez.
El premio al equipo, colegio o asociación más numeroso correspondió al Monsalud, que lleva unos años sonando fuerte en el ajedrez escolar de Aragón.
La otra representación del club (esta vez desde el lado de los simultaneados) fue Miguel Pellicer, mejorando claramente su participación de otros años.

Se permitió el lujo de entablar frente a los Maestros Internacionales Alfonso Llorente (2469) y Sergio Garza (2410). En las dos partidas se defendió en posición inferior, un finalito de torres con Llorente y un recurso táctico con Garza para sacar un continuo. Son solo unas simultaneas, pero estos resultados dan moral.
En esta exhibición, además de a destacados Maestros, se invita a los campeones provinciales. En esta ocasión Pablo Bellosta no pudo asistir, al igual que el campeón de Aragón, el G.M. Roberto Cifuentes.
Las Simultaneas de El Corte Inglés son todos los años un lugar excelente para encontrarte con mucha gente relacionada con el mundo del ajedrez. Entre las muchas "charradas" del día destacaría el "capazo" con  Fernando Luis, que se pasó acompañado de la familia, e incluso su hijo jugó una partida con Jesús Barón. A última hora se animó a sentarse con David Vallés y reconoció que sigue "oxidado", pero está con ganas de volver. Un buen refuerzo para el ayudar al Club Atletismo Huesca CAI a mantener la División de Honor.

1 comentario:

  1. ¿Mantener la categoría...?, pero si la vamos a ganar.

    C.A.H.

    ResponderEliminar