lunes, 13 de agosto de 2012

El XXVI Torneo de Ajedrez Relámpago "San Lorenzo" cierra el Circuito de Ajedrez del Somontano


Las fiestas de San Lorenzo en Estadilla llevan 26 años ininterrumpidos con el ajedrez en el programa de actos, con el Torneo de Ajedrez relámpago que lleva el nombre de las fiestas.  Desde la famosa foto de grupo con alguno luciendo melena en 1987, en estos años se ha jugado en el baile de "Huerto del Barón" (con los músicos ensayando y todo), en el Cine Modeno, en el cruce de la calle mayor y la calle nueva, en la Plaza Mayor y también en el Buñero. Pero en estos 26 años no ha faltado el ajedrez en ningún San Lorenzo.


Desde hace 8 años el torneo forma parte del Circuito de Ajedrez del Somontano, y este año nos ha tocado cerrar el circuito.
En un día muy caluroso, hemos montado mesas, tableros, piezas y relojes para los 72 jugadores inscritos, pero a última hora ha habido una desbandada de más de 15 jugadores por diversos motivos: Vallés por la calor, Fuentes porque se tenía que ir a las 7 (eso si, ha currado montando), Solano porque tenía que dormir (muchas horas de juerga y sin sed), el ex-monzón Edu Moreno y su sobrino no han podido llegar de Reus, los binefareneses León y Bayona....(¿otros sanlorenzos???), montisonenses como Jimenez, Ocabo y algun otro que no han podido, Oscar Rodríguez, etc...... en fin, que al final hemos podido poner una mesa para repartir líquido elemento (cocacola, naranjada, limonada, agua) que Carmen Sahún ha traído con muy buen criterio.


El torneo lo ha ganado Roberto Cifuentes sin sobresaltos, ganando las 7 partidas. La sorpresa ha estado en los que le han acompañado en el podium, con Pablo Sig, Arturo Puértolas y Miguel Pellicer con 5 puntos. Pablo ha ganado ha Hugo Güetas, Arturo que no ha tocado un tablero desde Benasque parecía kasparov y Miguel que no iba a jugar al estar en plenas fiestas, pero como le he dicho que se encargara de arbitrar y jugaba yo, se lo ha pensado mejor y ha jugado....., ganando a rapideros como los binefarenses Rosa y García, y perdiendo solo con Sig y Güetas (es que la SMA le tiene tomada la medida!). Miguel se ha llevado el premio al primer elo menor de 1900 y Jesús Rosa el de menor de 1650.

En fin, que el premio local se lo ha llevado Jaime Puig-Pey, quedando Luis Coronas a punto de "rascar".

En el torneo infantil, parecía que Alejandro Buetas lo ganaba sobrado pero ha perdido la última con Fernando Barranco, siendo adelantado también por Andrés Hidalgo.
Los sub8 María Eizaguerri, Antonio Viñuales y Pedro Mendoza siguen con su progreso y van dando sustos a los de 2 categorías más.
Al final los 3 premios infantiles han sido para Andrés Hidalgo, Alejandro Buetas y María Eizaguerri, siendo el primer local Alberto Costa.

Los 3 premios benjamines han sido para Fernando Barranco, Antonio Viñuales y Steven Arrieta.

Como se puede ver, la entrega de premios la presidió Carmen Sahun, Teniente Alcalde de Estadilla. Por la tarde Jaime Facerías se pasó por el torneo, pero a la misma hora tenía que casar a una pareja, con lo que perdimos la presencia del alcalde y del Presidente de la Comarca.
Ahora vamos con las fotos de los premiados del circuito:
Todoso juntos
General Absoluta: Sig (3º), Cifuentes (1º) y Güetas (2º)
Elo menor 1900: García (por León, 1º), Ballarín (2º) y M. Pellicer (3º)
Elo Menor de 1650: Jorge Fredes (3º), Jesús Rosa (1º) y Kevin Rodríguez (2º)
Infantil: Hidalgo (3º), Barranco (1º) y Buetas (2º)
Benjamín: Arrieta (2º), Eizaguerri (1ª) y Mendoza (3º)
Tras la entrega de premios, no faltó la famosa hospitalidad estadillana con una copiosa merienda, gracias al esfuerzo y el trabajo de Carmen Sahún.

Todas las fotos son gentileza de Paco Buetas, al que le agradezco la colaboración. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario