lunes, 27 de agosto de 2012

Gran Éxito Aragonés en el Campeonato de Europa de Edades


La delegación española en los Campeonato de Europa de Edades ha completado una de sus mejores actuaciones y los jóvenes aragoneses Daniel Forcén y María Eizaguerri han sido de los más destacados con un tercer puesto en el Campeonato de Europa sub18 masculino y un cuarto puesto en el Campeonato de Europa sub8 femenino, acompañando el segundo puesto en el Cto. de Europa Femenino sub18 de la andaluza Amalia Aranaz.
La oscense María Eizaguerri (Casino Jaque) comenzó el torneo de forma impresionante encadenando 5 victorias consecutivas. Tras dos derrotas en las rondas 6 y 7 ante dos jugadoras rusas, se repuso con una victoria en la octava ronda y acabó cuarta con 6,5 puntos al entablar tras dura lucha en la novena ronda. Una victoria le hubiera dado el subcampeonato.
El Maestro Internacional zaragozano Daniel Forcén (Ibercaja) ha terminado invicto con 5 victorias y 4 empates, peleando siempre en los primeros tableros. Con su victoria en la última ronda alcanzó los 7 puntos, empatando con el subcampeón y muy cerca de superarle en el sistema de desempate.
El verano del 2012 está siendo muy fructífero para los ajedrecistas aragoneses, siendo esta actuación una gran guinda.
Actualmente se está celebrando el Campeonato de Aragón Individual Absoluto en la sala “Santiago Tejero” de la Agrupación Artística Aragonesa, con el Maestro Internacional Sergio Garza y los Maestros FIDE Juan Luis Ramiro y Raul Ramón como principales favoritos. Los dos primeros, jugadores del Jaime Casas de Monzón han mostrado buena forma este verano, consiguiendo una Norma de Gran Maestro y una Norma de Maestro Internacional respectivamente.
Para el título Juvenil el gran favorito es Alberto Quintín, que también en este verano ha saboreado el éxito, acabando invicto en el ascenso a Primera Categoría del Campeonato de España por Equipos con su club, el Stadium Casablanca. Otros candidatos son David López, campeón cadete y Angel Palacín.

Tras 3 rondas solo 9 jugadores han ganado todas las partidas: Sergio Garza, Raul Romón, David Lana, Alberto Quintín, Manuel Lamas, Valentín Cantín, Patxi García, Santiago Juberías y José Javier Valiente. De los favoritos ya ha pinchado Juan Luis Ramiro al caer derrotado con Valentín Cantín. También un "futurible" de L'Aurora, Santiago Juberías,  ha derrotado a un siempre difícil Manuel Angel Roche. Bueno, no es futurible porque él no quiere, que aquí le ofrecemos el mismo contrato que a su amigo Carlos Félez, jejejeje.
Los peques siguen dando sustos, y hoy Javier Chueca se ha impuesto a José Luis Galvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario