martes, 12 de noviembre de 2013

Ronda 6 del Provincial: Climente le da trabajo a Cifuentes y los primeros del ranking lo tienen fácil.

La sexta ronda celebrada en el Espacio Joven de Monzón deparó una nueva victoria de Roberto Cifuentes, pero en esta ocasión se vió obligado a realizar buenas jugadas para seguir igualado (o casi) con el sorprendente José Luis Climente. El jacetano del club ajedrez Sabiñánigo está haciendo un gran torneo y hasta el momento es el que más ha hecho trabajar al líder. 

La partida tuvo expectación y fue muy interesante, hasta que en el finalito José Luis no vio la ruptura ganadora de Roberto.
En los siguientes tableros el 2, 3 y 6 del ranking pasaron por encima de los juveniles. David Lafarga ganó a Miguel Pellicer, Pablo Maza ganó a Mateo Uldemolíns y Alberto Faro ganó a Fernando Barranco. Ninguno de los perdedores hizo una partida acorde a lo que se espera de ellos.

Las que si hicieron lo que se espera (y se espera mucho!) fueron nuestras Marías: la sub10 Eizaguerri entabló con Pablo Sig y la sub14 Garreta ganó a Eduardo Martínez.
En el derbi montisonense, ganó el director de la escuela (Blas Garreta) al pasarse de listo el alumno, fallando Andrés Hidalgo escandalosamente en un golpe táctico demasiado optimista.


Los estadillanos, 2 victorias y 2 derrotas. A la derrota de Miguel se une la de Martín Pardina con Manolo Rodríguez, mientras que Luis Coronas y Jaime Puig-Pey ganaron a Senén Mauri y Fernando Lasheras.


En el torneo de Promoción, la montisonense Vicky Sanclemente se ha quedado sola en lo alto de la clasificación al derrotar a Pablo Buisac y encadenar 4 victorias consecutivas. En estas dos rondas decisivas que restan va a tener rivales difíciles y seguro que con la experiencia acumulada en el último año las afrontará con energía.

La séptima ronda tiene la partida estrella del torneo enfrentando a los dos primeros del ranking, aunque con el pinchazo en la ronda inaugural de David Lafarga el duelo ha llegado demasiado favorable para Roberto Cifuentes. Una victoria, y seguramente unas tablas, serían suficientes para asegurar el título del jugador de Jaque. Si a esto añadimos que lleva blancas, las opciones para la sorpresa disminuyen.
En el segundo tablero Pablo Maza y Alberto Faro se disputan el subcampeonato (o casi). Pablo tiene alguna partida que no alcanza su verdadero nivel y Alberto parece muy en forma, así que todo está muy abierto. 
A partir de ahí, todos a pelear en el barro. Tanto los que empezaron como motos como los que van haciendo el submarino saben que estas dos rondas son las que hay que ganar o al menos sacar punto y medio. 
En el caso de Miguel Pellicer, tras dos derrotas consecutivas con los dos primeros del ranking, aún tiene la posibilidad de subir elo y luchar por el juvenil si consigue cambiar el chip y jugar a tope contra rivales de elos más parecidos al suyo. La actitud será la que decida. Para empezar dura partida con Jorge García, que en días inspirados ha sido capaz de ganar a titulados.
Inciertos son los enfrentamientos Pablo Sig-Manuel Rodríguez Rodríguez, José Salas-Alfredo Calleja y José Luis Climente-Blas Garreta.
Los duelos juveniles Jorge Mancho-María Eizaguerri y María Garreta-Mateo Uldemolíns pueden descartar de la lucha por el título de la categoría a los perdedores, pero en ningún caso empañarían las actuaciones de la féminas, sin duda uno de los aspectos a destacar en el torneo.

A falta de dos rondas, algunas de las curiosidades que pueden verse en el archivo del torneo en ajedrezaragon.com es que las mayores subidas de elo fide son para Fernando Barranco (+82,5), María Garreta (+64,2) y María Eizaguerri (+42,6). Como es lógico suben juveniles de elo bajo (Kevin Rodríguez, Andrés Hidalgo) y también otros jugadores en su "plenitud" como José Salas, Jesús Rosa y José Antonio Sanjuan.
Entre los estadillanos, solo sube Miguel (moderadamente), bajando Martín, Jaime y Luis.

Como novedad.... está en fase de construcción el "caralibro" del club con el nombre de chestadilla l'aurora. Si hay tiempo y ganas, colgaremos alguna foto. También "me he enterado" que la FADA ha revivido el suyo y ha creado una cuenta twiter. Cosas de la modernidad........

No hay comentarios:

Publicar un comentario