martes, 19 de noviembre de 2013

Ronda 7: En esta historia Goliat pudo con David.

La historia de Provincial en el primer tablero sigue igual: siempre gana el favorito, que no es otro que Roberto Cifuentes.

En esta ocasión también sacó muchísimo tiempo de ventaja en la apertura, además de conseguir ventajilla, después dio algo de vidilla a Lafarga (o David encontró jugadas que no se esperaba), pero en los apuros de tiempo al final hay una jugada que no acertó, permitiendo un bonito remate a Roberto.

La partida entre Maza y Faro tras la apertura parecía favorable para Alberto, pero terminó ganándola Pablo. Eso si, .... el binefarense con esta derrota ha conseguido no jugar con Cifuentes.
Pablo Sig .... se ha ganado el premio gordo de jugar la última en el primer tablero ganando a Manuel Rodríguez Rodríguez un final que desde fuera parecía que se ganaba mucho antes.

En el cuarto tablero, mucha partida sin cambiar ni una pieza, preparando el combate que fue muy entretenido para los espectadores, y supongo que también para los jugadores. Hubo chances para los dos (parece que el blanco la pudo ganar más veces, pero también la pudo perder) y al final el punto se lo llevó el estadillano Miguel Pellicer sobre el serrablés Jorge García.
Una pena la incomparecencia de Alfredo Calleja por indisposición que nos privó de una interesante partida con José Salas, y que deja al jugador del Jaime Casas con un pie en el título de Primera.

El que aseguró el título de Segunda Categoría fue el jacetano José Luis Climente ganando por la via rápida a Blas Garreta. Del resto, en los duelos entre la generación del 97 y las féminas, Jorge Mancho ganó a María Eizaguerri (partidita de dos formas de jugar la apertura muy similar que tenía a María con cara de aburrimiento mucho rato) y María Garreta entabló un final de torres con peon de menos con Mateo Uldemolins.

Las partidas del resto de los jugadores de L'Aurora fueron victorias de Jaime Puig-Pey y Martín Pardina y derrota de Luis Coronas ante el peligroso montisonense, Andrés Hidalgo.
Para la última ronda, quedan muchos candidatos para las plazas de podium que faltan por cubrir. El subcampeonato es cosa de Pablo Maza si gana a David Lafarga. Con otro resultado, entrarían en juego los desempates y para ello están esperando los posibles ganadores de Miguel Pellicer-José Luis Climente y José Salas-Jorge Mancho. Estas dos partidas también deciden el campeón juvenil, salvo que perdieran Pellicer y Mancho y ganara Kevin Rodríguez a Alberto Faro, que se ha colocado a medio punto tras encadenar varias victorias.

En primera, además de Salas, Rodríguez y Viñuales hay muchos más candidatos que necesitan el pinchazo de los anteriores.
El programa ha sido caprichoso especialmente en dos emparejamientos: Sobre todo la partida entre los Garreta (desagradable de jugar se mire como se mire) y en el supermachmontisonense entre José Antonio Buil y Pedro Ocabo.
Y en segunda, la plaza de subcampeón por "antigüedad" debería ser para Fernando Barranco que siempre ha estado arriba, pero si no gana hay hasta 11 jugadores con opciones.

En Promoción Viki Sanclemente esta al frente con 5 de 5, y un punto de ventaja. Este año está siendo su torneo y se merece el título, que todavía no tiene matemáticamente.
Todos los emparejamientos, clasificaciones y estadísticas de elo en ajedrezaragon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario