jueves, 20 de marzo de 2014

Despedida agridulce del por equipos en casa (1,5-2,5 ; 3-1 y 2-2)

La octava ronda del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos ha seguido la tónica habitual en cuanto a los resultados de nuestros equipos: El que de verdad necesita puntuar la pifia y los demás cumplen o directamente, se lucen.

El primer equipo se lo jugaba todo contra la Agrupación, el B se jugaba la tranquilidad con la Agrupación B  y el C jugaba la partida sin complicaciones (tras haber renunciado a jugar la promoción) con el Fraga A.
Era una semana exageradamente complicada por las muchas bajas. Para completar 12 jugadores esta semana fue neceasario "resucitar a los muertos". En el 1 "trajimos obligado" a Javi Martínez de su exilio en el Bajo Aragón y en el 12 bajamos de su moto de trial a Bruno Pallarés.

En División de Honor, derrota por la mínima y con muy mala suerte. Carlos Félez vio fantasmas en su partida y acabó perdiendo una posición de las que no pierde nunca, Javi Solano empató con negras, yo jugué a remolque toda la partida pero conseguí actividad en los casi-apuros mutuos para ganar a un rival superior y .... Javi Martínez acusó la inactividad de un año entero dejándose enredar. Se comió la pieza que le dio Ramón, se defendió muy bien y tuvo gran ventaja 30 jugadas e incluso pudo hacer la jugada decisiva, pero las miles de partidas-relámpago jugadas por internet por el fragatino-zaragozano le sirvieron para meter uno de los atracos mas grandes de este por equipos. Para más INRI, Javi en el viaje de vuelta, mientras le daba vueltas mentalmente a la partida, se dió cuenta de que Th8 llevaba al mate!.
Así, desolación total estadillana y resurrección para la Agrupación, que si presenta este equipo las 3 rondas que quedan tiene factible salvar la categoría.


En Preferente se consiguió ganar los 3 primeros (Miguel Pellicer, Juan Fuentes y Arturo Puértolas) y perdió Javier Palacián, sustituto del ausente Víctor. El rival es un equipo joven y aunque jugará la promoción, será favorito para conservar la categoría en su cruce.

En Primera, otra hombrada de nuestros "Jubilauroros", esta vez con el "benjamín" Bruno de cuarto. El rival es uno de los candidatos a la plaza de promoción de ascenso y vino a por todas. Martín Pardina perdió en el primer tablero, pero unos consistentes Jaime Puig-Pey y Luis Coronas entablaron en los tableros centrales y se quedó el debutante jugando en el cuarto. Si el año pasado fue "engañado" por Germán, en esta ocasión el que se equivocó fue su rival y consiguio el punto decisivo para empatar. Exultante se despidió en el grupo de wastsapp hasta el año que viene (si es que no hace falta en la última, que nunca se sabe!)

A falta de una ronda en preferente y primera y de tres rondas en División de Honor, creo que es la primera vez en muchos años que hemos completado todos los tableros todas las rondas. Pero desgraciadamente, de los primeros 6 jugadores de la lista, solo hemos visto "dos y medio". Por equipos, la temporada del equipo C es de sobresaliente, la del equipo B de notable (y si ganan al Jaime Casas B, también sobresaliente) y la del equipo A ..... está en el aire. Si se salva la categoría aprobado y si no se salva, suspenso muy gordo!.
Se puede empezar a hacer cuentas de la lechera, pero es todo mucho mas fácil: Para empezar a calcular hay que ganar al Tauste.

En el resto del mundo, pifia monumental del Casablanca que perdió con su B por 0-3 (si, si, que este encuentro no suma 4 como el resto). El Jaime Casas sigue a su ritmo de ganarlo todo y puede ser campeón sin jugar la última ronda.
En Preferente el Sabi hizo la hombrada de la jornada ganando al líder CMU Pedro Cerbuna. Ahora los universitarios se lo juegan todo ante el San José. Si ganan o empatan.... campeones, pero si pierden pueden incluso pasar como terceros y tener que ganar dos promociones para ascender.
Los 4 equipos de la provincia en la categoría estamos salvados a falta de una ronda (del 4º al 8º y con solo un punto de diferencia).
En primera, título para el joven equipo del Jaque B y 3 candidatos a la otra plaza de promoción de ascenso: Monzón B, Monzón A y Fraga A. El subcampeonato podría ser para L'Aurora Estadilla C si no pierden con el Fraga B, que se juega dos puntos muy importantes para la zona baja.
Clasificaciones
División de Honor - Grupo Título
1
Jaime Casas
8
2
St. Casablanca A
5
3
St. Casablanca B
4
4
Helios
4
5
Caissa-Hnos. Cortes
4
6
Delicias
3
7
El Olivar A
2
8
Jaque
2



División Honor - Gr. Descenso
9
Atletismo Huesca
8
10
Teruel
6
11
ONCE C.A. Aragon
4
12
Tauste
4
13
L'Aurora Estadilla
3
14
Ibercaja
3
15
Agrupación
2
16
El Olivar B
2



Preferente Gr. I
1
CMU Pedro Cerbuna
13
2
Peña Santa Isabel
12
3
San Jose
11
4
Binefar
9
5
L'Aurora Estadilla B
9
6
Jaime Casas B
8
7
Sabiñanigo
8
8
Agrupacion B
5
9
Helios B
4
10
Shatranj
1

Cat. Primera Gr I
1
Jaque B
14
2
L'Aurora Estadilla C
12
3
Monzon B
11
4
Fraga A
10
5
Monzon A
10
6
S.M.A. Barbastro
8
7
Sabiñánigo B
6
8
Casino Sariñena
5
9
Fraga B
2
10
Jaque C
2

Cat. Segunda Gr I
1
Monzon D
15
2
Binefar C
14
3
Jaque D
10
4
Monzon E
8
5
Binefar B
8
6
Fraga C
7
7
Atletismo Huesca B
6
8
Escuela Pirineos
6
9
Monzon C
5
10
Monzon F - Binaced
1

Cat. Promoción Gr I
1
Atletismo Huesca C
5
2
SMA Barbastro C
4
3
Jaque E
1
4
Monzon G
1
5
SMA Barbastro B
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario