martes, 25 de marzo de 2014

L'Aurora Estadilla C brillante subcampeón de Primera Grupo I

Sensacional campaña la de nuestro equipo C, en el que han sido sus pilares Javier Palacián, Martín Pardina, Jaime Puig-Pey y Luis Coronas. Solo han necesitado dos veces suplentes, que han sido de lujo, al ganar las dos partidas: Juan Fuentes en Sariñena y Bruno Pallarés en Estadilla ante el Fraga A.
Un equipo pensado para divertirse y jugar sin presiones ha cumplido mejor que nunca, y evidentemente, se han divertido de lo lindo. Una sola derrota (con los campeones, ... y hemos acabado empatados con ellos) y dos empates, con 6 victorias, es un balance sencillamente espectacular.
Acabaron cumpliendo en su visita al Fraga B venciendo por 1-3, con victorias de Javier, Martín y Jaime y derrota de Luis (jejeje, que parece gafado .... mismo rival que el año pasado y mismo resultado....).

L'Aurora Estadilla B acabo con mal sabor de boca perdiendo ante el Jaime Casas B. Dicen que los tableros 2 y 3 los tenían muy ganados y perdieron los dos (Juan con Manolo y Arturo con Buil). En el 1 Maza ganó fácil a Miguel y en el 4 Victor las pasó canutas para ganar a Alejandro.

Esperando rival en Tauste. Fotógrafo David López (El Actur jugaba con el Tauste B y .. ganaron)
Y llegamos a la "crónica de una muerte anunciada". L'Aurora Estadilla A cumplió con el objetivo de perder por la mínima de nuevo. Y mira que parecía que no debía ser así,... con más elo en todos los tableros y encima en los dos últimos muy buenas posiciones. El primero en acabar fue Daniel Cabrera con unas tablas en el primer tablero. Bueno, tablas con negras no está mal. En el tablero 3, también con negras y tras una defensa francesa muy cómoda (ni me apuré de tiempo ni nada), consigo dos peones de ventaja en un final de damas .... que debía ganarse y yo me las apañé para perderlo (ni siquiera unas tablas que podía sacar unas pocas jugadas antes de abandonar). Creo que aún superé en lo negativo el juego en la parte final de la partida del día del Santa Isabel. Al poco ganó Carlos Félez en una partida de las que le gustan (y tampoco se apuró de tiempo) y quedaba todo en la partida de Javier Solano. Había sacrificado un peón por iniciativa pero un f4 desastroso (según comentaba en la vuelta) lo dejó frito. Pataleó todo lo que pudo, pero nos fuimos con otra derrota 2,5-1,5. Y claro, si lo haces con el Teruel, con la Agrupación y con el Tauste, eres equipo de Preferente.
Hemos sido hábiles para no juntar dos partidas ganadas en todos estos encuentros. Y en todas hemos ganado alguna. No hemos ensayado eso de ganar todos un dia y perder todos el otro, jejeje, que nos tendría con otra cara.

El fin de la fase regular en Preferente ha dejado un resultado sorpresa con la victoria del San José sobre el CMU Pedro Cerbuna. Con esa victoria asciende directo el San José y promocionan los universitarios y el Santa Isabel.
En el otro grupo sube el Olivar C y promocionan Marcos Frechin e Ibercaja B.

En Primera el Jaque B y el Monzón B tienen duros rivales en las eliminatorias para ascender a Preferente. Y en segunda, el Monzón D acabó ganando el título del Grupo I empatando con el Binéfar B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario