jueves, 3 de abril de 2014

¿Y ahora que? ......... ¿Un añito en el infierno?

Se consumó el descenso del primer equipo a Preferente, donde el año que viene habrá 6 equipos altoaragoneses: 2 L'Aurora Estadilla (y porque renunciamos a promocionar con el C !!!), Jaime Casas B, Binéfar, Sabiñánigo y el recien ascendido Jaque B.
Cabrera, Solano, Escuer y Félez lo intentaron pero perdieron con la ONCE C.A. Aragón
El sábado teníamos la última oportunidad de seguir luchando si ganábamos al equipo más fuerte del grupo, la ONCE C.A. Aragón, que perdió su plaza en la lucha por el título en la última ronda de la primera fase.
Jugamos con Daniel Cabrera, Javier Solano, Néstor Escuer y Carlos Félez. Muy pronto se torcieron las cosas con una derrota rápida de Carlos, que tras defenderse bien de un sacrificio de pieza de su rival, no vio una jugada (Df6) que dejaba el ataque de su rival poco menos que parado. Con 1-0 en contra y las partidas apretadillas (por no decir otra cosa), el 1-3 final no puede sorprender. 
Forcen, Antoli, Ramiro, Fontana y el "manager" Maza a punto de empezar  .. para ser campeones matemáticamente

En esta décima ronda, el Jaime Casas conseguía el título ganando con claridad a El Olivar por 3,5-0,5. La previsible final contra el St. Casablanca quedaba sólo para disputar el honor y para que el Helios tuviera a tiro el subcampeonato si los de Buil ganaban al campeón del año anterior. 
Accattato, González y Abós jugando un 3 contra 3 con el Helios, a la postre subcampeón.
Precisamente en el encuentro entre Helios y Jaque se dio una de las notas negativas del torneo, al dejar vacío los dos equipos el primer tablero mientras los alineados jugaban su partida a rápidas de 15 minutos en un torneo en La Rioja. 

El domingo por la mañana la generación del 97 (Mateo-Mancho) consiguió el mayor éxito conjunto de su historia al subir de categoría al ganar al Caissa-Hnos. Cortés B. El éxito tuvo la compañía de Eduardo Martínez y Fernando Ereza, completando 4 tableros invictos (3 tablas y la victoria en el 1 de Mateo).

También lo hizo bien el Monzón B, pero no pudo ser. Hicieron sudar al Marcos Frechín B, y también con un equipo joven. Ganó el más pequeño (Barranco) en un final de alfiles de distinto color, para empatar despues de otro final de alfiles de distinto color en el que Hidalgo se las arregló para perder. Los dos Garreta  (el papi Blas en el 1 y María en el 2) tuvieron buenas partidas pero acabaron perdiendo.

Así acaba este por equipos que ya empezó mal tras el desastre de la Copa y que ha terminado peor. Quedan 9 meses para el siguiente, tiempo más que suficiente para ver si se puede tener dos equipos en preferente o si habrá que renunciar a uno. Muchas incógnitas, pero de momento hay que jugar el provincial relámpago, los torneitos veraniegos, organizar una nueva edición del Open Internacional Villa de Estadilla, etc, etc, etc. En noviembre empezaremos a pensar.
Ahí va una foto del nuevo uniforme del club, que no pudo tener el estreno que se merecía en la última ronda de División de Honor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario