domingo, 27 de noviembre de 2011

Pablo Bellosta, campeón provincial 2011

El oscense Pablo Bellosta (Club Atletismo Huesca CAI) ha ganado su primer título provincial al imponerse a Manuel Rodríguez con más dificultades de las que se preveian en el transcurso de la partida. Al final tuvo que ser por tiempo despues de perder una pieza en medio de una combinación de ataque, aunque la posición resultante tenía que jugarse con mucha precisión para el negro.
Empatado con el campeón ha terminado Pablo Maza (Jaime Casas). Seguro que ahora se acuerda mas todavía de la partida que no disputó en la primera ronda. En esta ocasión ganó a Alberto Faro.
El primero en perder cualquier opción de conseguir el título fue Victor Landa, nuestro pichichi de L'Aurora Estadilla, que perdió con José Antonio Buil. Ya avisó que es un jugador que se le da muy mal y lo demostró. Eso si, tuvo una tarde libre, aunque fuera para rumiar la derrota. Al menos ha conseguido el segundo puesto de primera categoría.
El título de primera lo ha conseguido Jorge Mancho (Casino Jaque) al ganar a Rodolfo Gómez. Excelente campeonato del joven oscense, que además repite título juvenil.

A partir de ahí, .... casi todo malas noticias para L'Aurora Estadilla.
Miguel Pellicer solo necesitaba unas tablas con el montisonense Angel Sanclemente para conseguir el título de segunda y .... se lanzó con los peones del enroque al ataque. Un fallo de cálculo lo dejó con pieza de menos y pudo ir a ver al Atleti,.... que también fue goleado por su eterno rival. Vaya día.

Arturo Puértolas se empeñó en dejarnos sin derbi futbolero, pues tras acabar todos hacía rato, jugó un "interesantísimo" finalito tablífero (que terminó siendo de alfiles de distinto color)  con nuestro gran veterano provincial, Jesus Belenguer, que se defendió perfectamente.

La única victoria del club la consiguió Jaime Puig-Pey al imponerse a Jaime Serra, pues Luis Coronas le dió la puntilla al trabajo de equipo al perder en una posición con mucha ventaja de material pero que debía defenderse bien. Un lapsus le dejó sin dama contra Jesus Carlos Lasierra, que al final ha logrado el subcampeonato de Segunda por delante de Miguel.

El campeón de Segunda ha sido el montisonense Antonio Torres que ya se había impuesto a su compañero de club Pedro Ocabo en una partida adelantada.
Del resto de partidas, Gonzalo Yañez siguió con su costumbre de ganar las partidas en las que no hace tablas en 9 o 10 jugadas. En esta ocasión en un finalito de torres (2 peones contra 1) frente a José Avellanas.
En la última ronda había dos enfrentamientos femeninos. En el primero María Garreta ganó un final de peones a Elisabet Nerín, y en el segundo Esmeralda y Valeria entablaron en una partida adelantada.
Roberto Tierno volvió a acabar el torneo como acostumbra, con dos victorias. Esta vez le ha faltado medio punto para llegar a zona de premio de segunda categoría. También ha terminado bien su hijo Néstor que se impuso a Ernesto Paño.

Ahora van unas fotitos, y próximamente (días, semanas,... quien sabe) pondré más, así que ..... ir visitando la página.










Espero que el año que viene me dejen jugar!!!!!.


1 comentario:

  1. Enhorabuena a los Pablos, especialmente al campeón Bellosta! Acabo de descubrir, a buenas horas, tu crónica semanal... felicidades a ti también!
    Este año me ha sido imposible jugar, pero el año que viene espero no perdermelo. Es mi torneo favorito junto a Benasque.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar