viernes, 1 de febrero de 2013

Ronda 1 del Cto. de Aragón por Equipos: L'Aurora esperaba más.

Aunque el equipo de División de Honor consiguió empatar con el que debería ocupar la cuarta plaza del grupo, la jornada fue mala para los 3 equipos estadillanos.
Y fue mala porque el Actur Rey Fernando dejó vacío el primer tablero y en los 3 siguientes hizo dos puntos. Tablas bastante rápidas en el tres (Javier Solano-Nieves García), derrota de Néstor Escuer con Aviol en el 4 y tablas apurando un final de torre contra alfil de Hugo Güetas con Trigo en el 2.
Por lo menos no se perdió, que viendo como el reloj de Hugo llegó a estar en 2 segundos, todo era posible.
El equipo de Preferente perdió por la mínima con Helios B. Solo ganó Miguel Pellicer en el cuarto tablero, entablando su padre en el primero (mucho peor en la apertura y desaprovechando una secuencia que ganaba pieza al final..) y derrotas en los tableros centrales de Juan Fuentes en el 3 y Arturo Puértolas en el 2. Arturo se enteró por internet que habiamos perdido a pesar de ser el último en terminar....... Cosas de los genios.
Y el equipo de Primera perdió por la mínima con el Casino Sariñena. Tablas en el primer tablero de Martín Pardina con Sergio Alsina (peon de mas), victoria de Luis Coronas en el 4 apurando un final igualado hasta que fue de caballos ganador y derrotas de Javier Palacián con Antonio Nebot en el 2 (maniobra rarilla de Javier obligando a hacer un f6 teniendo hecho el g6) y de Jaime Puig-Pey en el 3 contra Pablo Huerva (se pasó de peon limpio de más a dejar entrar en f2 una torre y alfil).
Y de la quiniela mejor no hablar. Solo acerté los Jaime Casas y poco más. En los enfrentamientos de los equipos del mismo club, los A se empeñaron en demostrar que son mejores que los B y rompieron mis X en mil pedazos.
Mañana L'Aurora A debería puntuar con el Stadium Casablanca B si quiere pasar sin apuros a la siguiente fase, L'Aurora B va de paseo a jugar contra el Delicias (gran favorito a ganar el grupo y conseguir el ascenso) y L'Aurora C visita al Monzón B....... pronóstico abierto.

2 comentarios:

  1. Lo de jugar uno menos, hace que estés más concentrado y que en general salgan buenas partidas.

    ResponderEliminar
  2. Y LAS QUINIELAS QUE YA NO SE LLEVAN

    ResponderEliminar