domingo, 10 de febrero de 2013

Ronda 3: Triplete de L'Aurora Estadilla (por fin!!!).


Jornada redonda para el club, la vivida el sábado en el local del Cine Moderno. El equipo de División de Honor se acerca al objetivo del 4º puesto al superar por la mínima al peligroso Ramiro, equipo de jóvenes en proyección, y con el Maestro FIDE Adrian Villuendas de primer tablero.

Empezó el encuentro muy bien, con la victoria de Hugo Güetas con negras frente a Alberto Sacristán. Los jugadores de blancas arriesgaron poco y Javi Martínez y Javi Solano no sufrieron para hacer tablas. Con el empate asegurado, la victoria dependía del cuarto tablero en el que la defensa francesa de Miguel Pellicer pasó por una ligera inferioridad pero como viene siendo habitual, remontó y llegó a ponerse con dos peones de más y mejor disposición de piezas, incluida torre en septima y caballo "volador" cerca del rey. En los apuros mutuos fueron cayendo peones hasta que la posición se quedaba solo con un caballo y un peón cada uno, firmando las tablas y la victoria por 2,5-1,5 que deja el equipo con 5 de 6, en el tercer puesto y con la oportunidad de cerrar nuestra liga en la visita al Agrupación B el próximo sábado.

En Preferente, partidas con mucho en juego al seguir con cero en el casillero tras dos rondas. En el primer tablero un peón de mas desde el principio para José Luis Pellicer (y sin damas). En los tableros 2 y 3 parecíamos estar un poco peor y en el 4 Juan Fuentes acabó siendo el primero en ganar. Tras ganar en el primer tablero también, con la tranquilidad de asegurar el empate a dos, se habían igualado bastante las otras dos partidas, hasta que Arturo Puértolas ganó también y Carlos Félez ya pudo ofrecer tablas, aunque su rival no aceptó y arriesgó demasiado, con lo que acabó perdiendo. El 4-0 final no refleja el encuentro, pero nos da mucha moral para los próximos encuentros, siendo fundamental el del sábado con el Shatranj que acaba de sorprender ganando en Sabiñánigo.

En Primera, empezamos ganando por incomparecencia en el segundo tablero (Javier Palacián). En el primer tablero Martín Pardina tenía enfrente a Mateo Uldemolíns y acabó apurándose de tiempo y perdiendo, pero atrás, Jaime Puig-Pey y Luis Coronas se impusieron a los jóvenes del Casino Jaque Fernando Ereza y Fernando Martín. Importante victoria también, pues una nueva derrota nos habría puesto en situación límite.

Hubo cambio en la disposición de las mesas, con una "maniobra envolvente". Los distintos intentos de aprovechar al máximo el espacio nos llevan a hacer probaturas, y dado el resultado ..... es probable que sigamos igual hasta sufrir alguna derrota.....
Lo que no cambia es jugar con los manteles verdes, los tableros de madera y relojes decentillos.
Fotos de Hugo Güetas, que por eso no sale. Es lo que tiene acabar pronto, que puedes encender el movil y hacer las fotos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario