lunes, 23 de abril de 2012

Escolar Aragón: "Creo que son tablas"

Tras el "superfindesemana" del por equipos, de postre hemos tenido otra maratón ajedrecística, agotadora para padres, jugadores y también para los organizadores.

Sobre el escolar de Aragón (solo infantil y cadete) y los campeonatos de Aragón FADA sub8, sub10 y sub12, tengo reflexion filosófica de la vida en general sobre la falta de decisión de la juventud actual, pero la dejaré para mejor momento. 
De momento dejo solo el titular, y la frase que mas he repetido estos días: En estos escolares vamos a crear la "carpintería FADA", de la cantidad de tablas.
Vamos por categorías.

CADETE: los dos favoritos acabaron empatados a todo y decidió el "señor de barbas que escribió el quijote" de una moneda de 50 céntimos. David López cara y Victor Hugo García cruz y salió cara. En el provincial de Huesca pasó lo mismo para el segundo puesto entre Alberto Sesé y Miguel Pellicer, y decidió el llevar negras el binefarense.
Vamos con los altoaragoneses: No fue el mejor año ni para Mateo ni para Alberto, a priori, nuestras mejores opciones según mister Elo. Es cierto que Mateo no perdió ninguna partida, ganando solo una y gracias a ello tampoco jugó con los dos primeros (hizo 3,5 puntos). Alberto remontó el doble rosco del primer día con dos victorias el segundo día. Podía rematar un gran submarino pero pinchó por la mañana con Irene Hernandez, a la postre campeona femenina, tras empatar en la última con Mateo. Por la tarde unas tablas, y  .... menos del 50%.
Kevin Rodríguez acabó con 3 puntos por encima de Sesé que se quedó en 2,5 puntos y Nestor Tierno hizo 2 puntos cerrando la actuación altoaragonesa.

INFANTIL: El título se lo llevó Manuel Soriano, por delante de los dos favoritos, Antonio Rupérez y Jorge Calvo. Los mas "elados" de la provincia no lo hicieron todo lo bien que esperaba, pero a cambio, nos llevamos la gran alegría del título femenino de María Garreta. Un gran final de torneo, ganando las dos últimas rondas, le permitió proclamarse campeona infantil de Aragón. La partida decisiva fue además un encuentro directo con la zaragozana Sara Martínez, en el que la vencedora se hacía con el título. 
Fernando Ereza, Abel Atarés y Carlos de la Losa acabaron con 3,5 puntos, los mismos que la campeona montisonense. Jorge y José Fredes terminaron con 3 puntos, Andrés Hidalgo y Alejandro Buetas 2,5, Cristina Ricote y Clara Gracia 1,5 y Paula Bometón 1.

ALEVÍN: Mucho movimiento en el liderato, pero los altoaragoneses un poco lejos del mismo. Finalmente Alberto Cirera, Adrian Larraga y Javier Colominas ocuparon el podium. El binefarense Marcos Solanilla acabó a lo grande ocupando la quinta posición con 6 puntos,...... de 6 victorias seguidas tras empezar con dos derrotas. En la última ganó al campeón benjamín del año anterior, Ander Urriolabeitia. Jorge Ballarín y Anselmo Zamora acabaron con 5,5 puntos, Jesús Sanmartín con 5, Sergio de Pedro con 4,5 y Lidia Viñuales con 3 puntos que le dieron el subcampeonato femenino.

BENJAMÍN: Oscar Torcal y Pablo Baquedano ganaron todas las partidas y entablaron en su enfrentamiento particular, con lo que fue el bucholz el que decidió que el primero es el campeón. Tercero fue Adrian Farinas, pero ya muy lejos, con 6 puntos.
El barbastrense Pascual Pueyo fue el mejor de la provincia con 6 puntos en sexta posición, completando un "submarino" como el de Marcos Solanilla en alevines. El fragatino Carlos Rubio hizo 5 puntos acabando el 11º. También acabaron con 5 puntos Fernando Barranco y Pedro Buisan. En el caso de Fernando, hizo todo lo contrario de un submarino, no ganando ninguna de las 3 últimas rondas, lo que le alejó de los puestos de cabeza, en los que se movió la primera mitad del torneo. Abraham Serrano con 4,5, Jorge de Pedro y Steven Arrieta con 4, Alejandro López con 3,5 Rubén Gan, Jorge Badías y Victoria Sanclemente con 3 y Patricia Portillo con 2 completaron la representación altoaragonesa.

INICIACIÓN (PREBENJAMÍN). En general ha sido la categoría donde más han destacado los altoaragoneses, con el montisonense Pedro Mendoza segundo con 6,5 puntos, tras Hugo Enguita y delante de Aaron Maisterra. Pegados al podium los oscenses del casino jaque Antonio Viñuales, cuarto con 6 puntos, José Escartín quinto con 5,5 puntos y María Eizaguerri sexta con 5 puntos, que además logró el título femenino. También con 5 puntos la fragatina Aline Lopez consiguió el subcampeonato femenino. Mario González con 3 puntos completó la representación altoaragonesa.


1 comentario:

  1. En el prebenjamin empataron con 5 puntos tres niñas: Maria Eizaguerri, Aline Lopez y PAULA Torcal

    ResponderEliminar