domingo, 1 de abril de 2012

Ronda 9. Sigue la racha de una victoria, un empate y una derrota.

Acabaron las ligas de preferente y primera con los objetivos cubiertos sobradamente. El C ya estaba salvado con la victoria ante el Binéfar en la penúltima ronda y el B ha rematado ganando en la última para acabar en una muy buena quinta plaza.
Ahora le toca al A ganar una de las dos rondas que quedan para seguir un año mas en División de Honor.
El sábado el empate en División de Honor fue un jarro de agua fría. No estamos finos, eso está claro, y hay que hacer un esfuerzo colectivo. En los años anteriores las partidas caían de nuestro lado por detalles y este año pasa lo contrario. Pero no hay que dejarse llevar por el desánimo. ¡Vamos a por los 4 puntos que quedan!.
Aquí la sorpresa fue el pinchazo del Jaime Casas al empatar con el Olivar, perdiendo Sergio Garza (que hasta el momento llevaba 8 de 8) y Chiqui Antolí. Ganaron Fontana y Ramiro en los tableros de atrás.
El Casino Jaque ganó por la mínima al Ramiro. Accattato y González siguen fuertes y ganaron, perdió Abós y entabló Cifuentes.

En preferente intentamos no pasar apuros y presentamos el equipo "titular", con cambio de turno incluído de Carlos Félez. Y valió la pena. Arturo nos dio el primer punto al no presentarse su rival. Víctor entabló bastante pronto y Carlos tenía la partida muy bien y ganó sin sobresaltos.  Por fin, coincidiendo con el segundo gol del Zaragoza me aceptaron las tablas (se acabó el 100% con la francesa..), y la alegría fue doble.
Después resultó que los demás no habían hecho los deberes y perdiendo también nos hubiéramos salvado. Pero al final..... quintos y "segundos altoaragoneses", jejejeje.
Mucha suerte al Atletismo Huesca en las eliminatorias por la tercera plaza de ascenso. Muy buena temporada acabando empatados para el primer puesto con la Agrupación B.

En Primera, aunque presentamos buen equipo y empezamos ganando por incomparecencia en el cuarto tablero, el Atletismo puso mucho elo en los primeros tableros y nos ganaron en los dos primeros tableros (Vitalla a Juan Fuentes y Molina hijo a Jaime Puig-Pey), entablando en el tercero Javier Palacián con Molina padre.
En esta categoría dos empates de los líderes. 
El Sabi frente al Jaque B, con victorias del Sabi en los primeros tableros y victorias oscenses atrás, recurriendo al incombustible Laviña en el tercer tablero.
El Monzón B con 4 tablas ante la S.M.A., con estreno de Marcos Sig tras su inicio espectacular de año ganando el provincial de ajedrez relámpago y una gran actuación en el Open del Club Atletismo.
En tercera, el título se lo llevó el Monzón F ganando por la mínima al Jaque G, y según comenta Juan Monter, con mucha emoción.
Ahora van unas fotos del encuentro del B en la impresionante sala del Stadium Casablanca. 
Sandra Plo (excampeona de España Sub) regresó a los tableros frente a L'Aurora B, tras dos años sin jugar. 

En la misma sala se jugaron el St. Casablanca B - Agrupación y St. Casablanca C - El Olivar C.

Tras 1-e4 la posición de las blancas es difícil..... Eso pensaba, justo antes de hacer 1,..e6, pero no siempre sale.

Carlos Félez tenía su esquema pensado fuera quien fuera su rival. Menos mal, porque nadie esperaba a Sandra.

Calvo Mayayo - Landa Galindo, .... muchos Open de Benasque en el tablero!

¡La defensa francesa creando expectación!. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario