martes, 10 de abril de 2012

Llega el "superfindesemana" del Cto. de Aragón por Equipos

Entre el sábado 14 y el domingo 15 de abril se decidirá el campeón de Aragón por equipos y además, se deciden los 3 equipos que descienden de División de Honor y todos los ascensos y descensos de preferente y primera.
Una foto motivante: 2 a 2 con el Jaime Casas en 2011. Este año jugaremos unos tableros mas abajo...

En la Agrupación Artística Aragonesa, y más concretamente, en el salón "Santiago Tejero", 12 encuentros  de 4 tableros movilizarán a los equipos aragoneses. Y no me refiero a los 4 jugadores de cada equipo, sino que moviliza a buena parte de los componentes del tejido ajedrecístico aragonés, que va a apoyar a los que representan a su club. En días así, las victorias saben mejor y las derrotas duelen más.
El atletismo vuelve a jugar por el ascenso, aunque este año con dos cambios: Gella por Gellita y Lapli por Biarge. 

Y allí estaremos en una situación completamente diferente al año pasado. En 2011 no perdimos con dos superequipos: el ibercaja el sábado y el Jaime Casas el domingo. Dos empates que supieron a gloria.
Este año nos jugamos evitar el descenso: el sábado con el Delicias y el domingo con el ibercaja B. El del sábado es una final auténtica, pues al que pierda lo estarán esperando los dos Ramiro y el Caissa para empujarlo hacia preferente.
¡Que bien se cena tras ascender el B a preferente y empatar con el Jaime Casas en División de Honor!


Otros equipos de la provincia que nos acompañarán son:
El Jaime Casas, con dos "huesos" que roer: el sábado la Agrupación de Alfonso Llorente y el domingo el Stadium Casablanca con los Adla-Glavina-Lopez-Moreno. La gran ventaja es que dependen de ellos y la desventaja es que si no hay tropiezos el sábado, el domingo el empate le vale al Stadium.
El Casino Jaque, con dos rondas "de paseo". Rivales asequibles para lograr el noveno puesto.
El Club Atletismo Huesca CAI, a por el ascenso a División de Honor. El sábado con el Teruel y si pasa, el domingo con el ganador del "duelo del barrio Las Fuentes" entre Las Fuentes y el Marcos Frechin.
El Sabiñánigo, con dos opciones para el ascenso a Preferente: el domingo por la mañana ganando al Ibercaja C y si pierde, por la tarde frente al ganador de un duelo de segundos.
El Monzón B, este año con algo menos de peso, que debe ganar a El Soto B por la mañana para jugarselo con el perdedor de un duelo de primeros.

¡Suerte a todos!

De aperitivo, el lunes de pascua, por enésimo año, los infantiles y cadetes han perdido un día de fiesta para jugar dos rondas del escolar de Aragón. Tras un viaje de microbús con inicio en Binéfar con la soledad de Sesé, parada en Barbastro para el "delegado" y por fin parada en Huesca donde ya subieron 5 y por fin parecía un viaje con juventud, el día no salió del todo bien.

En cadete un pequeño desastre, con Mateo entablando dos partidas (y la primera en un final con peón de menos), Sesé perdiendo las dos (y es el 6 del ranking), Kevin con unas buenas tablas en la primera ronda y Nestor que de momento también ha perdido las dos. Mateo tiene que hacer un gran sprin final para colarse en la selección aragonesa, en la que ya ha jugado los dos años de infantil. Sesé debería defender el honor del subcampeón juvenil de Huesca y confio en que para Kevin y Nestor será un buen torneo y mejorarán su ranking.

En infantil ya tenemos para contar un poco de todo. Muy bien Ereza y  Jorge Fredes, con 1,5, bien un supergrupo con 1 punto (Buetas, José Fredes, De la Losa, Cris Ricote, Atarés e Hidalgo), María Garreta con 0,5 y Clara y Paula con 0. Todos tienen opciones de mejorar claramente sus ranking iniciales.






1 comentario:

  1. el ajedrez de huesca al asalto de zaragoza, que todo salga bien, suerte a todos

    ResponderEliminar