domingo, 3 de abril de 2011

Histórico empate de La Aurora A en su enfrentamiento con el Olivar

Despues de el batacazo en la 8ª ronda, disputada en Estadilla, el equipo A vuelve a la senda de los buenos resultados.
El equipo A se desplazó hasta Zaragoza para enfrentarse a Olivar A consiguiendo un meritorio empate. Visto como se desarrollaron las partidas a lo largo de la tarde, el resultado fue corto. En el primer tablero, Javi Martinez tenia una difícil partida fernte al MI Diego del Rey (2374), consiguió igualar fácil en la apertura, e incluso en algun momento de la partida tuvo algún chance para algo más, no quiso forzar, y se acordó el empate. Gran resultado para Javi, confirmando el grandisimo estado de forma en el que esta.
En el tercer tablero, Javier Solano, se enfrentaba con las piezas negras a Juan Bautista Melendez (2224). El jugador Olivareño, se cargó mucho de tiempo durante la partida, y en un final en el que Solano tenía una gran ventaja cayó la bandera del jugador de Zaragoza.
En el cuarto tablero, Escuer jugaba con piezas blancas frente a "Wilson" (2215). Jugó una apertura en la que quedo un poco inferior, pero demostro lo rocoso que siempre es y consiguio darle la vuelta a la tortilla llegando a un final igualado en el que se acordaron tablas.
Ganando 1 a 2 se llegó a la ultima partida en la que Valles con blancas se enfrentaba a el jugador mas en forma de el Olivar, Alberto Chueca (2290). En la apertura estuvo superior en todo momento, llegando a un final de caballos igualado donde Chueca se mueve como pez en el agua, con grandes apuros de tiempo y un peon apunto de coronar por ambas partes, Valles tuvo que entregar su caballo y se llego a un final de Dama y Caballo con dos peones por parte de Chueca y Dama y dos peones por parte de David, pero la mala situacion de su Rey hizo que perdiera la partida.
Aún así el equipo A esta demostrando en esta temporada que esta en la pelea con los mejores equipos de Aragón.
Ánimo para las dos últimas rondas que faltan.

2 comentarios:

  1. Hola Pelli, soy Javi Martínez intentando mandar un comentario. Rozamos la victoria otra vez pero en la segunda fase estamos teniendo tanta mala suerte como fortuna en ciertos momentos de la primera; mejor que nos haya rodado así que en el orden contrario.

    La combinación de colores del blog te ha quedado bastante bien, nos da un aspecto amable. Pelli for FIDE President!

    ResponderEliminar
  2. Pelli! Pelli! Pelli!. Enhorabuena!!!. Esto ya arrancado.

    ResponderEliminar