lunes, 11 de abril de 2011

Impresionante enfrentamiento entre La Aurora y Ibercaja

El Sábado, La Aurora A, viajaba a Zaragoza para disputar la penúltima ronda de el Campeonato de Aragón por equipos de Division de Honor. Se enfrentaba a Ibercaja A, a priori un enfrentamiento desigual a favor de los Zaragozanos, ya que en los tres primeros tableros nos sacaban mas de 300 puntos de elo a cada jugador.


En el primer tablero David Valles se enfrentaba con las piezas blancas al MI Jesus Baron (2447). Fue una partida igualada en todo momento y se firmaron tablas llegada la cuarta hora de juego.
En el segundo tablero, Javier Solano se enfrentaba con las piezas negras al joven jugador Daniel Forcén (2378). Fue una partida igualada en todo momento hasta que se llegaron a los apuros de tiempo, donde un final de Alfil-Caballo y cinco peones por parte de Forcen y Dos Caballos y cuatro peones por parte de Solano, este último consiguió encerrar el caballo de Forcén y a la vez conseguir un peón pasado. Después de varias escaramuzas se acordaron las tablas con graves apuros de tiempo por ambas partes.
En el tercer tablero, Escuer, jugaba con las piezas blancas contra el MF Jorge Baron (2272). Jugaron una siciliana con enroques opuestos, Baron sacrifico una calidad en c3, algo que conoce muy bien, y desarboló la posicion de Escuer, resistiendo al máximo durante bastante tiempo, hasta que tuvo que abandonar.
En el cuarto tablero Félez se enfrentaba con las piezas negras a Daniel Castillo (1944). Félez jugó una mágnifica partida, sacrificando un Caballo en f2 (algo que no nos tiene acostumbrados) consiguiendo una posición ventajosa, y anotandose el punto que hacia que La Aurora A empatara a dos frente a Ibercaja A.
Un resultado histórico de nuevo, demostrando el gran estado de forma que se encuentra el equipo en la recta final de la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario