martes, 12 de abril de 2011

L'Aurora Estadilla B remata la faena con un ascenso "in extremis".

Casi como canta el gran Sabina en el himno del centenario del Atleti.
Que manera de sufrir, que manera de palmar, que manera de ganar!
Asi transcurrio el fin de semana para los "pobrecitos" del B, mientras los del A se daban un fieston entregando piezas como posesos en los tableros de retransmisión. Seguro que alguno dirá que este Presi compró los tableros para que se lucieran sus chicos de L'Aurora, jejeje.
De esos encuentros ya no os hablo, que ya lo ha contado Javi Solano.

El sábado, para empezar, encuentro con el Aragón B. Todos frotandose las manos porque era un equipo "similar", esto es, sin super-elos en los primeros tableros ni niños en progresión en los tableros de abajo. Ahí se acabó la suerte, porque las partidas se torcieron, fueron dando tumbos, se ganó alguna que no parecía posible y en cambio...... en la que parecía imposible de perder, se cayó la bandera. Derrotas en los extremos Landa y Puig-Pey y victorias en el centro, Puértolas y Palacián. Con el sistema de desempate holandés, gana el Aragón B.
De castigo, a jugar el domingo otra eliminatoria, sabiendo además, que Victor no podía jugar y en principio tambien la baja de Jaime. Finalmente, con cambio de turno incluido, pudo jugar Alberto Betrán, y también pudo jugar Puig-Pey, con lo que pudimos presentar 4 jugadores.
En esta eliminatoria nos tocó Las Fuentes B, tambien un equipo "aguerrido" y "experimentado" como el nuestro.
Aquí si que cualquier parecido con el ajedrez es pura coincidencia. Los nervios hacen que cada jugada sea un drama y las posiciones pasen de mejor a peor y de ganada a perdida alternativamente. Puig-Pey que empieza mal, consigue 3 piezas por torre y dos peones. Palacián parece que va mejor, Puértolas buena posición pero poco a poco se queda en nada y Alberto Betrán pierde peon al principio... Pasa el tiempo y tras muchas alternativas está Jaime defendiendo un final de torres con dos peones de menos (¿donde están las 3 piezas?), Javier no consigue ganar el final teóricamente favorable, Arturo se ve defendiendo una posición con dos peones de menos y Alberto ya está atacando y recuperado el peon.
Pierde Jaime Puig-Pey, entabla Javier Palacián (invicto todo el torneo) y gana en el primer tablero Alberto Betrán. Arturo Puértolas está defendiendo un final de torres con peon de menos que parece tablas. Tras intentarlo todo el jugador de Las Fuentes se firman el empate y se consuma el ascenso!.
Vaya, vaya con L'Aurora en sus bodas de plata.
Todos en la mesa celebrando el final feliz.... aunque despues tocó pasar el control de alcoholemia llegando a Estadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario