lunes, 15 de agosto de 2011

Lo que quedará del Campeonato de España

Lo primero, y para que no se nos pierdan los datos estadísticos y esas cosas, el enlace chess-results:

Y ahora, tras unas horas tumbado en la cama, recuperado del viajecito, un poco de reflexiones generales del torneo.
Creo que nos acordaremos de lo positivo y nos acabaremos riendo cuando hablemos del campeonato: de las preparaciones para nada (por no atinar con el rival o con los colores), del viaje a Santiago, de la mariscada, de la partida de Pelli del último día, del "yo lo mato" de Martínez cuando no hice una jugada ganadora contra el Orvina (gané dos jugadas más tarde), de la "impresionante" lección de guiñote de los estadillanos Solano y Pelli (y eso que soy muy malo,.... pero me venían todas las cartas, jejeje) frente a Martínez y Escuer, del viaje de vuelta con 5 en el coche y Javi Martínez con su maleta en las rodillas, etc, etc, etc,........ 
A nivel deportivo, creo que las conclusiones son las que ya sabíamos:
1. Cuando Javier Martínez está para jugar, es un fortísimo primer tablero.
2. Independientemente de lo afortunado o no que se haya estado en este torneo, Javier Solano (se "comió" todos los Maestros del tablero 2) y David Vallés (único invicto del equipo) juegan más de 2200 y en el próximo por equipos pasarán de esos números.
3. Néstor Escuer era de los más en forma y desgraciadamente no pudimos "aprovecharlo" todo el torneo. En estos días se han juntado muchas circunstancias adversas que no nos han permitido disfrutar todo lo que se merecía una oportunidad como esta.
4. Una vez más se ha demostrado el "chollo" que es jugar de cuarto tablero. Los "veteranos" Félez y Pellicer lo han podido constatar y seguramente si hubieran jugado al revés, los resultados de ambos también hubieran sido al revés.
5. Visto lo visto, en Aragón el nivel de arbitraje y organización es bastante (o más que bastante) bueno.

Un día de estos colgaremos alguna fotito más.
Saludos desde la terraza de mi casa, que hoy hace muuuuuuuuuuuuuucha calor.
José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario