domingo, 14 de agosto de 2011

Ronda 5. La Gran Mariscada.

Una vez llegada la calma tras los dos días anteriores, por fin hemos disfrutado.
Teníamos pensado visitar Santiago de Compostela y comernos una mariscada cuando estuviéramos los los 6 componentes y desgraciadamente Nestor se ha perdido lo mejor. Ayer, aprovechando la amabilidad de los componentes del equipo de la Universidad de Santiago de Compostela (estos si que son universitarios, educados, majos y simpáticos, además de buenos jugando al ajedrez), nos enteramos un poco de los buenos sitios para tapear y marisquear.
Hemos salido a las 9 y media, aunque los estómagos de los que llevamos todo el torneo estaban para el arrastre. Un poco antes de las 10 y media ya estábamos en la impresionante Plaza de la Catedral de Santiago de Compostela, lo que nos ha permitido movernos con comodidad. Vallés y Solano han "babeado" un poco cuando han visto salir un equipo con indumentaria merengue del Hotel de al lado de la Catedral,.... jejeje, pero no estaba Mou. Debían ser el Juvenil, así que igual han visto al próximo canterano que juegue en el Madrid......
Volviendo a lo importante, tras visitar la catedral, con abrazo al santo incluido por parte de quien así lo ha querido, cuando los miles de turistas nos apelotonaban, hemos salido y dado la típica vuelta por el caso histórico, que además de bonito, me ha parecido muy tranquilo. Unas minicompras y hemos vuelto a coincidir con los dos componentes de la USC que ayer nos indicaron (Suarez y Cristina), y nos han indicado ya sobre el terrreno, así que no nos podíamos perder ni queriendo.
Como los estómagos de los dos Javis y yo mismo estaban para arrastre había dudas si solo tomar una tapita o lanzarnos a la mariscada. Finalmente, salvo Javi Martínez que se ha conformado con dos sopas de pescado, el resto hemos marisqueado. Sencillamente buena, buena, buena. Aquí las fotos:


Despues nos ha tocado acelerar un poco para llegar a dar la alineación a tiempo. Corriendo, a las 4 y cuarto, una vez publicadas las alineaciones, unos a preparar y Javi Martinez a descansar. Con el polito naranja vamos a la sala de juego y ...................oooooooooooohhhhhhhhhhhhhh, jugamos con los colores cambiados a como pensábamos!. Tanta mariscada y tanto viaje turístico y ni habíamos caído que repetíamos colores.
Menos mal que estábamos contentos y nos lo hemos tomado con risas.
Y por fin, el ajedrez.
Partidas complicadas en los dos primeros tableros y más normalitas atrás. Todas han pasado de las 3 horas, acabando primero David ganando una partida "loca", muy de su estilo en la que ha llegado a jugar en la apertura h4 y a4 seguidas. Al momento he ganado mi tercera francesa (dos con blancas y una con negras) encarrilando el encuentro. Javi Martínez, ha lanzado un buen ataque y ha ganado. Con el 3-0 Carlos defendía con 30 segundos un final que cada vez se veía peor y al final ha perdido. Resuminendo, victoria por 3 a 1 frente a un fuerte rival, para acabar el mejor día de este Campeonato.
Ahora mismo, euforia absoluta tras las vicisitudes vividas estos días. Mañana podemos "hacer historia", entrando entre los 10 primeros, pues el objetivo de ser competitivos lo hemos cumplido con creces.
Fotito del equipo, para variar.

Mañana, la última contra el Gambito. By José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario