viernes, 12 de agosto de 2011

Ronda 3. La Ley de Murphy

Por muy mal que vayan las cosas, siempre pueden empeorar.
Así de claro. Llevando la mitad de los puntos, que te toquen en 3 rondas el 2 y el 1 del ranking parecía lo peor que nos podía pasar. Pero que va!!!!!!!!!!.
La tercera ronda es lo más sub-realista que he vivido en el ajedrez. Cuando finaliza el plazo de presentación de alineaciones (una hora antes de la ronda) se publica el emparejamiento por tableros. Hay un fallo organizativo por el que publican erroneamente el primer tablero del rival de Stadium Casablanca. A la hora de empezar, ante la desventaja deportiva que tiene Diego Adla respecto a su rival que si ha podido preparar la partida, los dos equipos y el árbitro consensuan empezar media hora tarde la ronda, pero el árbitro rectifica la decisión y les obliga a jugar poniendo el reloj en marcha. En medio de un pollo general, con discusiones y la imagen de Pablo Glavina jugando de pie, Adla pierde ya y en ese momento abandonan su partida los otros 3 jugadores. A tono con el lio creado, juego horrorosamente y pierdo de corrido en 17, secundado por Javi Martínez que se deja un peón en la jugad 8 y ... abandona!!!
Néstor y Javi Solano luchan sus partidas y en la tercera hora ofrecen dos tablas, que son contestadas con mirada despectiva de unos universitarios muy Maestros Internacionales pero muy impresentables, que se han permitido el lujo de contestar de pie en alguna ocasión. Acaban metiéndonos el rosco pero han tenido que luchar hasta pasadas las 9 de la noche.
A la vez han seguido ocurriendo acontecimientos con el tema del Stadium Casablanca durante toda la tarde que no voy a contar ahora para no hacer eterno el escrito. Resumo lo que nos influye a nosotros: El Stadium se retira y de jugar con el S.A.L. (equipo de Logroño con el que nos llevamos muy bien y que es similar al nuestro arriba, pero con menos elo atrás, aunque con juventud con la incógnita que tiene porque los niños acostumbran a jugar mas del elo que tienen) a la una y media de la madrugada nos han cambiado al Universidad de Santiago de Compostela, con Maestro Internacional de primer tablero incluido.
Y lo peor, la combinación que teniamos prevista para la vuelta (contabamos con una o dos plazas en coche de Stadium) ha desaparecido.
Me voy a desayunar. El resto del equipo sigue durmiendo tras una lección magistral de guiñote!!!!. Y los refuerzos esperamos lleven buena noche en el tren "la estrella del norte" y lleguen con fuerza.
Fotito de mi despedida del ajedrez en este torneo (fotógrafa Isabel, la Sra. de Venancio Pardo, vicepresidente de la FADA de visita el día del "pollo").

By José Luis

2 comentarios:

  1. No entiendo porque no dieron esa media hora, eso ha pasado hasta en mundiales.
    Por lo menos el equipo que se ha visto envuelto en el pollo no ha sido el oscense.
    Ánimos desde el Somontano!!!.
    P.Sig.

    ResponderEliminar
  2. Los avatares de internet provocan que, de cuando en cuando, buscando información uno se lleve más de una sorpresa y encuentre algún artículo de relativo interés. En este caso, mi interés estriba no tanto en su discurso ágil y mordaz como en su peculiar escala de valores.

    Diríase que usted confude forma y fondo. Así, no hay duda de que la reclamación del Stadium Casablanca es completamente justa. No obstante, la actuación arbitral no es óbice para dejar de reprochar a sus integrantes la falta de respeto mostrada hacia sus rivales y al resto de competidores.

    Ahora bien, tratar de justificar sus propias derrotas achacando públicamente al equipo rival un comportamiento irrespetuoso e insistiendo en ello en crónicas posteriores, lo que demuestra, entre otras muchas cosas, es una carencia absoluta de educación o, en su defecto, simple falta de conocimiento.

    Y es que al leer su maravilloso escrito, enseguida asaltan al lector innumerables dudas acerca de la situación y de su peculiar planteamiento.

    A saber: ¿cuál debe ser el proceder de los rivales cuando un jugador de su equipo les ofrecen tablas? Deduzco que aceptarlas inmediatamente aún a sabiendas de que pueden ganar la partida, como en ambos casos demostraron sobre el tablero. No pienso argumentarle acerca de la necesidad de que las partidas se jueguen completas, simplemente me gustaría recordarle la introducción de la llamada regla "Sofía" para alcanzar ese objetivo.

    En segundo lugar, ¿conocen usted o los integrantes de su equipo a los que hace referencia cómo solicitar reglamentariamente tablas? Imagino que si sus rivales estaban de pie cuando les formularon la pregunta, no debe parecerle extraño que respondieran en tan insolente postura.

    En tercer lugar, ¿se puede suponer, dado su exquisito juicio y su talante comprensivo, que los vetustos estudiantes recibieron la lección sobre buenas maneras de forma totalmente discreta y privada de su paciente mano como mandan los cánones, y como muestra de arrepentimiento le pidieron que les flagelase públicamente? De lo contrario, correr a escondidas a reprochar la actitud de un rival en un foro, en el que difícilmente será escuchada su voz, resulta carente de las más mínima elegancia.

    No sé que resulta más revelador en todo este asunto si que usted considere que los universitarios educados, majos y simpáticos sean aquellos con los que empatan 2-2 y no con los que pierden 4-0 o que los pobrecitos jugadores de la S.A.L. tengan la infinita suerte de contar entre sus amigos a las gentes mas variopintas. (Traduciendo, me da Jorge que vas a tener que arreglar este entuerto en septiembre con varias pintas).

    ResponderEliminar