jueves, 11 de agosto de 2011

Ronda 2. Primera Victoria en un Cto. de España por Equipos

El jueves es el día más complicado para los jugadores "retirados" que solo jugamos el por equipos y es una partidita cada sábado. Jornada doble y tras la derrota del día anterior, perder de nuevo podría ser catastrófico para la moral, sobre todo conociendo lo que a algunos nos afectan.
Nos hemos presentado en la sala de juego y nuestras caras de sueño me recordaban las que puedo ver año tras año en la última ronda del Open de Benasque. Eso si,......... en nuestro caso no hubo juerga la noche anterior.
El encuentro ante el Orvina de Pamplona ha empezado con golpe psicológico por parte de Pablo Glavina que me ha recordado los éxitos deportivos de mi jovencísimo rival (alumno suyo en el centro de tecnificación de la Federación Navarra). Con eso y mi terror a jugar con niños, el cachondeo del resto del equipo no ha faltado.
En cuanto a las partidas, Javi Martínez ha jugado como él sabe y enseguida ha obtenido la iniciativa. Javier Solano ha planteado un muro de piedra ante la apertura del peon de dama y no acababa de encontrarse a gusto, a Néstor Escuer le han destrozado la preparación y le han jugado una Caro-Kann y yo he jugado mi francesita estando cómodo toda la partida. El primero en acabar con victoria ha sido Javi Martínez (jejeje, queda para la historia como el primer punto entero de L'Aurora), Nestor ha conseguido repetir posiciones  en un lio espantoso (al menos visto desde el tablero de al lado) y poco más tarde he terminado también ganando aunque Martínez "quería matarme" por hacerle sufrir y no acabar dos jugadas antes con mate imparable.  Con eso el encuentro se había ganado y nos hemos ahorrado el sufrimiento de la derrota de Javi Solano, que al parecer ha caído en un chiste táctico.
En esta noticia no hay foto, pero hemos vuelto a jugar con nuestro polo naranja mecánica. En cuanto estemos todos esperamos hacer una buena sesión de fotos para deleite de l@s admirador@s.
La ronda 3 tiene mucho que contar (aún quedan dos tableros) y ya veremos cuando puedo escribir.
Un saludo después de recibir una de las derrotas mas ........ de mi vida ajedrecística.
By José Luis

1 comentario:

  1. ¡¡ Animo chicos !!!! Que la gloria de esta mañana os de animos para terminar la segunda ronde del día.

    ResponderEliminar